Menú

Liga

Simeone: "Tragar saliva, esperar y estar agazapados"

El técnico del Atlético de Madrid mantiene su discurso: "Lucharemos hasta que nos quede una gota de sudor".

0

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó hoy la idea de "dar continuamente sin esperar lo que te pueda devolver" el fútbol y apostó por "tragar saliva, esperar y estar agazapados" tras una semana en la que la prensa sólo ha hablado de Barcelona y Real Madrid en la lucha por el campeonato.

"Es un poco lo que vende. Es lógico. Nosotros estamos en la posición en la que estamos y es normal por lo que representa tanto el Madrid como el Barcelona que se hable siempre de ellos, pero nosotros en este momento, como dijo un amigo mío, tragar saliva, esperar y estar agazapados", valoró.

El Atlético está a dos empates en cada uno de sus partidos de ser campeón de Liga o a una victoria este domingo frente al Málaga si el Barcelona no gana en Elche. "Yo no espero. Sé que tengo que ganar y si yo gano no me alcanzan, así que el mensaje es claro".

"La mejor manera de prepararse para este momento es seguir dándole a la competición todo lo bueno que podemos tener y ya el futuro y el destino marcará lo que hay por delante. Nosotros, ante todo, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, que es jugar nuestro partido e intentar hacerlo bien. Mañana seguramente habrá mucha gente en el campo y eso va a ser bueno para poder enfrentar un partido importante de cara a lo que queda de Liga".

"Yo, al menos, vivo el fútbol como la vida misma y comprendo que en la vida uno tiene que dar continuamente sin esperar lo que te puedan devolver. Nosotros, como profesionales, le estamos dando un montón a esta competencia, entregándonos como nos hemos entregado, y la intención nuestra es seguir manteniendo esa motivación de seguir dando sin saber lo que te puede devolver el fútbol", añadió.

"En este deporte hay que entregarse como lo estamos haciendo. Después, el destino y el futuro lo hace uno con el trabajo. Y luego existe el juego, que tiene diferentes episodios y situaciones que pueden cambiarlo, pero en el trabajo de querer vamos a seguir insistiendo y vamos a ir a buscar el partido de mañana con la ilusión, el entusiasmo y la convicción que tenemos", continuó.

También fue preguntado por la ausencia en la lista de la selección brasileña de Filipe Luis y Joao Miranda y si puede afectarles. "En este último tiempo no han participado mucho de las listas que hizo el entrenador y es una pregunta más para ellos. Los veo bien y están haciendo una temporada fantástica", dijo.

0
comentarios