Menú

Liga

La revolución del Barcelona

El club ha confirmado el fichaje de Ter Stegen y el regreso de Rafinha y Deulofeu, pero habrá más incorporaciones.

El club ha confirmado el fichaje de Ter Stegen y el regreso de Rafinha y Deulofeu, pero habrá más incorporaciones.
Luis Enrique será el entrenador del Barcelona. | Archivo

El FC Barcelona ha comenzado su particular revolución de cara a la próxima temporada después de haberse quedado en blanco esta campaña. El club quiere dar una vuelta completa al equipo después de la decepción de esta campaña y los cambios afectan a todos los estamentos deportivos de la entidad.

El primer paso del conjunto azulgrana ha sido la contratación de Luis Enrique como nuevo técnico, después de la salida pactada del Tata Martino y el resto de su equipo. El asturiano llega tras completar una gran temporada con el Celta de Vigo y su misión es la de reflotar al equipo y aumentar su nivel competitivo.

Gran parte de ese trabajo pasa por recuperar a Leo Messi. El argentino ha renovado con el club y ha pasado a cobrar 20 millones de euros al año, lo que lo convierte en el futbolista mejor pagado del mundo. Pero su desmotivación y distanciamiento son objeto de preocupación en el club. La primera misión del nuevo entrenador es conseguir que Messi vuelva a recuperar su mejor nivel y se sienta cómodo dentro del equipo.

Numerosas salidas

La remodelación de la plantilla promete ser exhaustiva y hasta 11 futbolistas podrían salir del equipo. A los ya confirmados Valdés y Puyol se unen Tello, Song, Isaac Cuenca, Afellay y Jonathan Dos Santos. Además, el club ha puesto en el mercado a Cesc y Alexis y también se estudiarán las posibles ofertas que lleguen por Dani Alves. Después de anunciar la contratación de Luis Enrique, el Barça también confirmó el fichaje del portero alemán Ter Stegen y los regresos de Deulofeu y Rafinha después de sus cesiones. El objetivo es reforzar todas las líneas del equipo este verano.

El área técnica también ha sufrido modificaciones. Con la llegada del nuevo preparador, Jordi Roura y Aureli Altamira, que habían trabajado con el primer equipo, pasarán a a la dirección de la sección de fútbol formativo. Paco Seirulo, preparador físico, también sale para dirigir una nueva área de metodología de entrenamiento. Quien no continuará vinculado al Barcelona es Joan Francesc Ferrer Rubi, que había trabajado esta temporada como ojeador.

Por otro lado, Eusebio Sacristán continuará como técnico del Barcelona B y el objetivo de la dirección deportiva es volver a abrir las puertas del primer equipo a la cantera. La contratación de Luis Enrique es una apuesta por volver a contar con La Masía.

Temas

0
comentarios