Menú

Liga

El servil vídeo del Barça para convencer a Leo Messi

Era un vídeo de homenaje al argentino por su récord de goles. Pero se convirtió en una patética petición por su continuidad de azulgrana.

Era un vídeo de homenaje al argentino por su récord de goles. Pero se convirtió en una patética petición por su continuidad de azulgrana.

En el Barcelona andan preocupados con su estrella Leo Messi por sus recientes declaraciones en Argentina, en las que insinuaba que podría abandonar el Barcelona.

Por eso, cualquier detalle es bueno a la hora de tratar de convencer al argentino de que no se marche del club azulgrana. Bien mediante la afición -que ayer, como es lógico, le dedicó una sonora ovación- bien mediante la prensa, como ya anunciaba Mundo Deportivo.

Pero desde el club consideran esos esfuerzos insuficientes, y han decidido aprovechar la oportunidad del récord histórico que conseguía ayer Leo Messi -superando a Zarra como máximo goleador histórico- para seguir con su campaña para que el argentino siga en Ca'n Barça.

Nada más concluir el partido el club publicó un vídeo en el que homenajeaba a Messi por sus goles. Pero lejos de tratarse una recopilación de sus mejores tantos, o los más importantes, o los que a él más le han gustado -como se ha hecho en otras ocasiones- el vídeo transcurre con dos objetivos claros.

Los mensajes que se lanzan de todos aquellos protagonistas en el vídeo son claros: Leo tiene que seguir. Cada vez que hablan sobre el argentino, terminan diciendo que "sigas haciendo historia en este club", "a seguir así", "espero seguir disfrutando contigo en este Barcelona" afirman los futbolistas o directivos que por el vídeo van pasando.

En los goles elegidos para la ocasión, también se ve el mismo mensaje: son tantos que o bien han dado títulos, o bien han significado grandes victorias ante el Madrid. No están los mejores de Leo Messi, sino los más importantes. No hay duda de que es una opción más que válida a la hora de preparar un homenaje, pero tampoco lo es que el objetivo sigue siendo el mismo: convencer a Messi de que lo que ha ganado en el Barcelona, difícilmente lo repetirá en otro lugar.

El vídeo del homenaje, por cierto, lo abre y cierra el presidente Josep Maria Bartomeu. Es lógico teniendo en cuenta que se trata de un vídeo institucional. Pero ayer a última hora de la noche las redes sociales ya ardían criticando el hecho de que en el homenaje a Leo Messi aparezca con tanta importancia un hombre que apenas ha tenido incidencia en la trayectoria del astro argentino, e instaban al mandatario azulgrana a trabajar cara a cara con Messi para convencerle de su continuidad -dinero mediante, claro- que no apareciendo en vídeos con afán de protagonismo.

En cualquier caso, el que debía ser un vídeo de pleitesía al máximo goleador de la historia de la Liga, se ha convertido ya en tema de debate sobre la calidad del mismo, el objetivo (¿homenajear o convencer?) y sobre todo, la participación de diversos protagonistas en el mismo. En definitiva, cualquier cosa menos un homenaje.

Temas

0
comentarios