Menú

Liga

El SUP: "Se informó del viaje de los Riazor Blues"

Javier Estévez, representante del sindicato policial, aseguró en el programa En casa de Herrero que se envió la información.

Luis Herrero entrevista a Javier Estévez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Comité Federal Territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha defendido la labor de estos agentes sobre el traslado de la previsión del desplazamiento de los Riazor Blues a Madrid, donde este domingo se enfrentaron a los radicales del Atlético y murió un hincha coruñés.

Javier Estévez, portavoz del SUP, pasó por los micrófonos del programa de esRadio En casa de Herrero para aclarar el trabajo realizado por el coordinador de seguruidad del Deportivo de La Coruña y resaltar que se informó en todo momento del desplazamiento del los Riazor Blues.

"Es importante conocer cómo funciona todo esto. Esa información que manda en su momento el coordinador de seguridad del club visitante, se manda a la Oficina Nacional del Deporte, que es una oficina policial que depende de la Comisaría General de Seguridad Ciudaddana y centraliza a todos los coordinadores de seguridad de los clubes. Esa misma información tratada se manda a la Comisión Antiviolencia, que depende del Consejo superior de deportes y son ellos los que deciden si el partido es de alto riesgo o no. Ellos deciden que no es un partido de alto riesgo. Nuestra información ya se había aportado", afirmó.

En esa información, indica el sindicato, "se detallaba, tras las gestiones pertinentes, el número de entradas" vendidas por la Federación de "Peñas del Deportivo (325), tanto a las peñas de A Coruña (110), como a dos peñas de Madrid (110)" y las vendidas por el Deportivo".

Además, también se informó, apunta el comunicado, del "número de autobuses y la previsión de desplazamiento de Riazor Blues a Madrid (mínimo 50 seguidores)". Sostiene el sindicado que "esta información fue remitida el jueves, día 27 de noviembre".

Temas

0
comentarios