Menú

Liga

¿Por qué se va Neymar del Barça al PSG?

Ser el líder de un proyecto atractivo, un sueldo millonario, nuevos retos deportivos y una corte de brasileños, claves en su decisión. 

Ser el líder de un proyecto atractivo, un sueldo millonario, nuevos retos deportivos y una corte de brasileños, claves en su decisión. 
Neymar revoluciona el mundo del fútbol | PSG

Fue, según sus propias palabras, una de las decisiones más difíciles de su vida. En Barcelona lo tenía casi todo. Estaba adaptado al equipo, a la ciudad. Era un ídolo para la afición. Sin embargo, y a pesar de los intentos de sus ya ex compañeros, de Ernesto Valverde y de la directiva azulgrana, Neymar se decantó finalmente por cambiar de aires y fichar por el PSG. ¿Por qué?

Nuevos retos deportivos

En París, el brasileño será el auténtico líder de su nuevo equipo. En Barcelona tenía que vivir a la sombra de Lionel Messi. Ahora, él es el sheriff.

A pesar de que ha sabido convivir aceptando el liderato de Messi, acostumbrado a ser el referente de sus equipos -Santos y selección brasileña-, su entorno más cercano siempre le ha pedido ser ambicioso y liderar su propio equipo. Con su fichaje por el PSG, se quita la red de seguridad que tenía en Barcelona al cobijo de Lionel y se lanza al vació. Ahora, la presión recaerá sobre él. Los marcajes se centrarán mucho más en él. Pero ese salto al vacío es lo que ansiaba Neymar. Ser el referente, el capo, el auténtico boss de su equipo.

Los retos deportivos, conseguir ganar un balón de oro, la primera Champions en la historia del conjunto parisino, convertir al PSG en un gigante de Europa, motivan y mucho al brasileño. En el PSG llevará el 10, un número que en el Barcelona estaba reservado para Messi. La ambición es una de las principales razones de su marcha.

Dinero

A pesar de que Neymar es una máquina de hacer dinero -es el deportista menor de 25 años mejor pagado del mundo e ingresa solo por publicidad unos 20 millones de euros al año-, la oferta económica del PSG -ganará 30 millones de euros netos por las próximas cinco temporadas- es difícilmente rechazable.

Corte de brasileños

Neymar, sin pareja estable, es muy amigo de sus amigos. Por su carácter y filosofía de vida, la felicidad es algo capital. El hecho de que en París se reúna con Lucas Moura -su alma gemela desde la infancia-, Dani Alves -el ex del Barça ha aportado su granito de arena para convencer a Neymar-, Marquinhos, Thiago Silva y Thiago Motta, todos ellos compatriotas y amigos suyos, ha pesado en su decisión final.

Neymar será en París el líder absoluto de un proyecto ambicioso y atractivo, será la referencia publicitaria por todo el mundo del equipo parisino, será el jugador, junto con Messi, mejor pagado del mundo y estará rodeado de una corte de brasileños. Motivos de peso para dejar el Barcelona. ¿O no?

Temas

0
comentarios