Menú

Liga

La sorprendente estadística que señala a Karim Benzema

El delantero galo, recién renovado, falló tanto cara a puerta ante el Valencia que una estadística lo ha dejado en muy mal lugar. 

El Real Madrid acaba de anunciar la renovación de Karim Benzema hasta el año 2021. El delantero galo, que se recupera de la rotura de fibras que sufrió contra el Levante, no está fino cara a puerta en el inicio de este curso futbolístico 17/18.

La página WhoScored.com, experta en estadísticas, ha sacado a la luz este miércoles un dato que deja en muy mal lugar al delantero galo. En el partido que el Real Madrid empató en la segunda jornada ante el Valencia (2-2), Karim falló varias ocasiones clamorosas. Tantas, que según WhoScored. com, Benzema entra en la historia negativa del fútbol europeo.

Y es que, ojo al dato, el francés falló más ocasiones claras (6) que ningún otro jugador de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania) en los últimos 8 años. Su nefasta falta de puntería no se veía desde la 2008/09. Ver para creer.

A pesar de que, por su estilo de juego, Benzema es más un facilitador que un finalizador –abre espacios como nadie y genera muchísimo caudal ofensivo con su talento–, su escasa efectividad de cara a puerta es indigna para el 9 del Real Madrid.

Temas

0
comentarios