Menú

Liga

Sánchez Arminio carga contra Florentino Pérez y el Real Madrid

El presidente del Comité de Árbitros señala a Pérez como responsable de los cánticos del Bernabéu y los lloros arbitrales para justificar fracasos.

El presidente del Comité de Árbitros señala a Pérez como responsable de los cánticos del Bernabéu y los lloros arbitrales para justificar fracasos.
Victoriano "me gusta mucho comer" Sánchez Arminio | EFE

Victoriano Sánchez Arminio tira con bala. El jefe del Comité Técnico de Árbitros señala a Florentino Pérez como máximo responsable tanto de los cánticos que se escuchan este año en el Santiago Bernabéu en contra de la Federación Española de Fútbol ("Corrupción, en la Federación"), como de utilizar como justificación a los fracasos deportivos los errores arbitrales.

Contundente, así se mostró Sánchez Arminio en la entrevista concedida a El Partidazo de la Cadena Cope. Cuando le preguntaron por los cánticos del Bernabéu, si pensaba que eran dirigidos desde arriba, Victoriano tiró la piedra sin esconder demasiado la mano:

"Me dan pena, pero eso no es deporte. Digamos que cuando en algunos clubes no se consiguen los objetivos, hay que desviarlos metiéndose con el estamento arbitral. Aceptamos que haya una crítica de si un arbitraje gusta o no, pero a veces se pasan de dolorosos".

Además, Sánchez Arminio aclaró que no tiene relación alguna con Florentino Pérez o Josep María Bartomeu: "Con algunos presidentes sí hablo, porque vienen a la Junta Directiva, y no se quejan. La puerta está abierta para los que quieran".

Por último, el presidente del Comité Técnico de Árbitros pidió a todos los clubes que "se comportaran mejor con los arbitrajes porque nosotros nos portamos bien con todos ellos. Madrid y Barça, al igual que otros clubes: una cosa es quejarse y otra es desviar la atención para ocultar otras cosas".

Cambio de tercio

Es sumamente raro ver a Sánchez Arminio atender a los medios de comunicación. Desde el 2009 solo ha dado la cara públicamente en tres ocasiones. Llama la atención el cambio de discurso en sus apariciones.

En esta ocasión, tras el flagrante error de Iglesias Villanueva que se tragó el gol fantasma de Leo Messi en Mestalla, Sánchez Arminio defendió a ultranza al colegiado, justificando al gallego diciendo que su fallo es un error como el que pueden tener los futbolistas y descartando que vaya a meterle en la nevera.

Anteriormente, sin embargo, en sus apariciones públicas atizó al trencilla en cuestión. En septiembre de 2009, Vitoriano dejó entrever que el colegiado Carlos Delgado Ferreiro estaría un tiempo sin arbitrar por sus errores en el Málaga-Barcelona.

"Yo también tengo un banquillo para aquellos árbitros que no están en condiciones, y se sientan en el banquillo hasta que lógicamente se recuperen", declaró Sánchez Arminio en el programa Ona Esportiva de Onda Cero Cataluña.

Sin duda las palabras más duras de Sánchez Arminio contra un colegiado las formuló en 2013 tras un Elche-Real Madrid. En el minuto 94, Muñiz Fernández señaló un polémico penalti a favor del Real Madrid tras una treta de Pepe que engancha con su propio brazo al colombiano Carlos Sánchez –por entonces jugador del Elche–. Un penalti que convirtió Cristiano Ronaldo y que terminó suponiendo el 1-2 definitivo.

hqdefault.jpg

Vitoriano sorprendió a propios y extraños cuando concedió una entrevista y habló de Muñiz Fernández. Ojo a las perlas del cántabro: "No sé cómo se encuentra, si ha tenido algún problema familiar o alguna cosa por la que él, a lo mejor, no estaba en el momento propicio si estaba para arbitrar el partido".

Temas

0
comentarios