Menú

Liga

¿Qué le pasa a Zidane con Dani Ceballos?

El sevillano se queda fuera de la convocatoria del Real Madrid por tercer partido consecutivo.

El sevillano se queda fuera de la convocatoria del Real Madrid por tercer partido consecutivo.
Zinedine Zidane, con Dani Ceballos. | EFE/Archivo

Ni contra el Getafe, ni ante el París Saint-Germain, ni ahora frente al Eibar en Ipurúa. Por tercer partido consecutivo,Dani Ceballos se ha quedado fuera de una convocatoria de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

Junto al sevillano, tampoco viajan a Guipúzcoa otros cinco jugadores del primer equipo: Luca Zidane, Achraf, Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral.

Especialmente llamativo es lo de Ceballos. Cuentan que el futbolista de Utrera entrena como el que más, pero lo cierto es que el centrocampista, a quien el Real Madrid fichó el pasado verano del Betis por 16,5 millones de euros, con un contrato por seis temporadas, se queda fuera de las convocatorias de Zidane día sí, día también.

Parece que la paciencia de Ceballos empieza a agotarse y ya hay quienes afirman que acabará abandonando la disciplina blanca el próximo curso, viendo además cómo su escasísimo protagonismo le resta posibilidades de acudir con la selección española: aunque todavía no ha debutado con la absoluta, Julen Lopetegui tenía en mente llamarlo, especialmente tras su gran papel en el pasado Europeo sub-21 de Polonia.

Y es que el utrerano, que cumplirá 22 años el próximo mes de agosto, sólo ha participado en 19 partidos esta temporadas, de los cuales ha sido titular en seis —cinco de ellos en la Copa del Rey—, con un total de 716 minutos entre todas las competiciones. Sólo Jesús Vallejo, con 554 minutos, ha disputado menos que él, en lo que a jugadores de campo se refiere, porque Luca Zidane todavía no se ha estrenado esta temporada en partido oficial.

El del pasado martes en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain fue el sexto choque del Madrid en el que Ceballos no entró ni en la convocatoria y el séptimo en el que no jugó ni un minuto de los últimos diez compromisos de los blancos.

Cansado de esta situación, Dani ya habría empezado a meditar su marcha de Concha Espina a final de temporada. La gota que colmó su paciencia llegó hace quince días en Butarque ante el Leganés (1-3), cuando Zidane lo metió en el campo, en sustitución de Kovacic, para que disputara… ¡los últimos 29 segundos de partido!

El técnico francés quiso dar explicaciones a su jugador nada más acabar el choque ante los pepineros —como ya contó en su día Libertad Digital—, y dos días después, en la rueda de prensa previa al choque contra el Alavés en el Santiago Bernabéu (4-0), el entrenador madridista quiso pedir perdón públicamente. "Me supo mal y lo siento mucho, se lo he dicho", dijo Zidane al ser preguntado por el cambio de Butarque. "No me gusta sacar a un jugador 30 segundos para nada. Pasó pero estoy encantado con él porque es un tipo encantador. Aunque no ha tenido muchos minutos sigue trabajando, es joven, tiene que aprender. Recuerdo el partido de ida ante el Alavés, que lo hizo muy bien marcando dos goles, ha jugado poco pero tiene que seguir peleando porque va a tener minutos", aseguró.

El día después, frente a los vitorianos en el Bernabéu (4-0), jugó los últimos 20 minutos al entrar por Kovacic. Tres días después, en Cornellá, disputó diez minutos del desastroso partido contra el Espanyol (1-0), entrando al campo por Gareth Bale. Fue la última vez que Ceballos jugó con la camiseta blanca.

El sevillano no cuenta para Zidane y, si el técnico francés sigue en el banquillo madridista la próxima temporada, todo indica que Dani acabará cambiando de aires.

Temas

0
comentarios