Menú

Liga

El Barça de los suplentes sobrevive a un gran Aspas y al Celta (2-2)

Nuevo sufrimiento en Balaídos, donde los azulgranas mantienen su imbatibilidad ante un Celta que fue mejor. Iago Aspas marcó con el brazo.

Nuevo sufrimiento en Balaídos, donde los azulgranas mantienen su imbatibilidad ante un Celta que fue mejor. Iago Aspas marcó con el brazo.
Yerry Mina disputa un balón con Iago Aspas. | EFE

El Barcelona se mantiene como líder invicto de la Liga después de empatar en Balaídos ante el Celta de Vigo (2-2), en un duelo vibrante en el que equipo gallego, liderado por Iago Aspas, atacó con descaro la portería del conjunto azulgrana, que reservó su habitual equipo titular con vistas a la final de la Copa del Rey del próximo sábado contra el Sevilla. El conjunto de Ernesto Valverde mantiene sin mancha alguna su hoja de ruta hacia el título liguero. Nada altera su curso impecable. Ni las bajas de Iniesta, Busquets, Rakitic y Piqué. Ni la suplencia de Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Umtiti. Sigue invicto, pese a sufrir una barbaridad en Balaídos, un dolor habitual en las últimas temporadas.

Reparto de puntos que podrá ser bueno o malo para ambos en función del resto de resultados de la jornada. El Barça, un punto más cerca del título, llegará a la final copera en el Wanda Metropolitano sin más lesionados y con sus hombres clave frescos, además arrancando un punto de un estadio que había sido un infierno para ellos últimamente, con dos derrotas en LaLiga y un empate en la Copa. Para el Celta, este empate puede saber bien pero, jugando 20 minutos con un hombre más por la expulsión de Sergi Roberto y ante un Barça que no tenía a los jugadores que le han llevado al liderato, logrando el 2-2 definitivo Iago Aspas con la ayuda del brazo, puede saber a poco. Los de Juan Carlos Unzué, eso sí, volvieron a luchar de tú a tú con el Barça y seguirán en la pugna por estar el año que viene en competición europea.

La expulsión de Sergi Roberto en el minuto 70, justo diez minutos después de haber entrado al campo, marcó un partido en el que Ter Stegen estuvo de nuevo inconmensurable, salvando varios goles aunque impreciso en el gol final del Celta que birló el triunfo a su equipo. Pero también el Barça se mostró ofensivo y dispuso de ocasiones.

Fútbol de ataque y ocasiones no faltaron en ninguna de las porterías. Un remate de cabeza al palo de Paulinho para el Barça y otro palo del canterano Brais Méndez para el Celta de Vigo avisaron de cómo sería el duelo. La lata se abrió por vía blaugrana y de Ousmane Dembélé, quien remató de volea el balón de primeras para marcar su primer gol en Liga con el Barça en 13 partidos, aunque ya había marcado un tanto en la Champions. Un error del Celta propició el robo de Philippe Coutinho, que la envió para Alcácer, que aunque cayéndose intentó centrar para Denis Suárez pero Dembélé, que llegaba en carrera, se adelantó para marcar. Pero poco le duraría la alegría al Barça, pues este gol en el minuto 36 no les valió para llegar con ventaja al descanso.

Y es que Jonny remató en línea de gol anticipándose a Yerry Mina, de nuevo titular en el eje de la zaga junto a Thomas Vermaelen, un centro de Maxi Gómez tras una contra lanzada por Iago Aspas que se inició por un error en la salida de balón del Barça por parte de André Gomes. Un tanto para devolver las tablas y hacer justicia visto lo visto. El Celta, con Brais Méndez, había obligado a lucirse a Ter Stegen y a dejar un fotón para el recuerdo del alemán, volando en Balaídos.

En la segunda parte el Barça tuvo más control, sobre todo cuando Leo Messi y Sergi Roberto entraron al campo en el minuto 60. El pánico provocado por el argentino propició que el Celta reculara, el Barça tocara más y mejor el balón y que llegara el 1-2. Una buena jugada entre Nelson Semedo y Ousmane Dembélé por la derecha, el lateral portugués centró y Paulinho, entrando con fuerza, remató un balón que desvió Sergio y que Paco Alcácer acabó empujando a la red, con un suave toque, para lograr el gol.

Desde la expulsión, el Celta volvió a dominar y el Barça se fue metiendo atrás para salvar el punto. Pero los rebotes y rechaces también protagonizaron el empate final del Celta, ya en superioridad numérica, de Iago Aspas, que remató ayudado del brazo el balón que Ter Stegen había despejado mal, en el único error del alemán en toda la noche.

El propio meta blaugrana, y sobre todo Lucas Digne, evitaron el tercer gol del Celta y la remontada completa del equipo local, permitiendo al Barça mantenerse invicto y sumar un punto más. Quedan 15 puntos en juego, y el Barça sumando seis puntos más sería campeón. Pero ahora miran a una Copa del Rey que es el siguiente objetivo, el primer título para salvar una temporada que, de momento, y a expensas de esa final en el Metropolitano y de la resolución del campeonato liguero, está siendo un fiasco tras la eliminación en la Champions a manos de la Roma.


Ficha técnica

Celta de Vigo, 2: Sergio; Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Jozabed (Radoja, m.73), Brais Méndez (Boyé, m.83); Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, m.79) y Maxi Gómez
FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; Paulinho, André Gomes (Sergi Roberto, m.60); Denis Suárez; Dembélé (Aleix Vidal, m.77), Coutinho (Messi, m.60); y Paco Alcácer

Goles: 0-1, m.36: Dembélé; 1-1, m.44: Jonny; 1-2, m.62: Paco Alcácer; 2-2, m.82: Aspas
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Aspas (m.56), Wass (m.78) y Jonny (m.88), del Celta. Expulsó con roja directa a Sergi Roberto (m.71)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.347 espectadores

Temas

0
comentarios