Menú

Liga

El Numancia cambia de propietario

Tras 25 años al pie del cañón, Francisco Rubio da un paso atrás. Football Newco 18 S.L., es ya el nuevo dueño del conjunto soriano.

Tras 25 años al pie del cañón, Francisco Rubio da un paso atrás. Football Newco 18 S.L., es ya el nuevo dueño del conjunto soriano.
Pasado y presente del Numancia | EFE

Football Newco 18 S.L., participada al 50 por ciento por el grupo que lidera Moisés Israel Garzón y el otro 50 por el grupo de Francisco Velázquez, se ha convertido hoy en accionista mayoritario del CD Numancia SAD, tras 25 años de presidencia de Francisco Rubio.

Los nuevos propietarios se marcan como objetivo mantener y afianzar al Numancia en el fútbol profesional y dotarle de una nueva proyección a nivel nacional e internacional, según ha señalado el club en un comunicado.

El Numancia de Soria SAD ha celebrado este viernes la Junta General Extraordinaria de Accionistas en la cual ha tenido lugar el traspaso de poderes entre el consejo de administración presidido por Francisco Rubio -que ha cesado en sus funciones- y el nuevo grupo rector, que pasa desde hoy a gestionar el club numantino.

En este acto, Football Newco 18 S.L. ha pasado a ser la accionista mayoritaria.

El presidente del consejo de administración será Moisés Israel Garzón, abogado y consultor estratégico en marketing deportivo y comunicación a nivel internacional. El vicepresidente será Francisco Velázquez de Cuéllar Paracchi, empresario e inversor especializado en tecnología y mercados globales.

El grupo inversor cuenta con una extensa red de delegados y agentes en los cinco continentes, especialmente en América (USA, Canadá y otros países) así como en Asia (China, Indonesia, etc).

La compra, cuyas negociaciones empezaron en enero de 2018, ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El nuevo presidente del CD Numancia de Soria, Moisés Israel, ha asegurado en un comunicado que están encantados de poder "confirmar la nueva inversión por parte de Football Newco 18 S.L".

"Las primeras palabras solo pueden ser de agradecimiento hacia la impresionante labor que durante los últimos 25 años ha desempeñado Francisco Rubio al frente del CD Numancia, convirtiéndole en un club modélico en todos los aspectos. El respeto por ese legado y por nuestra historia será una de las piedras filosofales", ha señalado.

Además, ha apuntado que, sobre la base del proyecto deportivo y de cantera, se marcan como reto la internacionalización de la marca del Numancia, haciendo que sea "conocido en todo el mundo y contribuir a que cada vez más personas se interesen por nuestra historia, nuestro legado, nuestra increíble ciudad y que vengan a ver los partidos de nuestro equipo".

Por su parte, el hasta ahora presidente, Francisco Rubio, ha asegurado que nace un proyecto "continuista" e "ilusionante" para la ciudad y para toda la masa social del Numancia.

"Quiero significar que en las personas de Moisés y de Francisco se aglutinan los valores que han sido santo y seña del club, al margen de su experiencia y su estrategia en los mercados de las finanzas a nivel internacional y del marketing a nivel global. Yo estaré ayudando a través del consejo asesor, acompañándoles donde se requiera mi presencia. Les deseo lo mejor en su nuevo proyecto, que será el proyecto de todos los sorianos", ha subrayado.

El desarrollo de la marca Numancia y el enfoque del proyecto será global, desde unas raíces locales.

El actual equipo directivo, que ha llevado al club a ser uno de los clubes de fútbol mejor organizados de la Liga de Fútbol Profesional, seguirá gestionando los destinos del club, donde por encima de todo prevalecerá el proyecto deportivo.

El grupo inversor adquirente aportará su experiencia internacional y trabajará los nuevos entornos de comunicación globales para proyectar al Numancia y, por ende, a la ciudad de Soria.

Temas

0
comentarios