Menú

Liga

El Athletic fulmina a Garitano pese a ganar al Elche y Marcelino es su sustituto

El Athletic anuncia la destitución de su entrenador tras ganar 1-0 al Elche. Marcelino firma hasta 2022.

El Athletic anuncia la destitución de su entrenador tras ganar 1-0 al Elche. Marcelino firma hasta 2022.
EFE

El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, a pesar de la victoria del equipo bilbaíno frente al Elche en el partido liguero de este domingo en San Mamés (1-0), según informó el club vasco poco después del final del encuentro.

Garitano llevaba siendo cuestionado en las últimas semanas, pero no se espera la destitución tras un triunfo como el de hoy, corto pero merecido y escaso en el marcador para los méritos de su equipo.

El técnico de Derio ascendió al primer equipo el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017.

Garitano ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, como su logro más importante.

Marcelino firma hasta 2022

El Athletic tiene cerrado al sustituto de Garitano. Marcelino García Toral es el elegido. El ex de Real Zaragoza, Villarreal y Valencia, entre otros, estaba en paro esperando la llegada de un proyecto que le atrajera. El Celta le tocó, pero el asturiano prefirió esperar y el Athletic se ha llevado el gato al agua. Marcelino firma hasta 2022.

Temas

0
comentarios