Menú

Liga

Cádiz pone punto final a las rotaciones de Ancelotti

El italiano volverá a recurrir a su guardia pretoriana frente al Betis, en el último ensayo antes de la final de París.

Cádiz pone punto final a las rotaciones de Ancelotti
Carlo Ancelotti dirige un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. | EFE

Las rotaciones por las que ha apostado Carlo Ancelotti desde que sentenció LaLiga con la remontada del Sánchez Pizjuán y ante los duros compromisos en Champions que ha ido encadenando hasta la final, encuentran su punto final en el choque de la penúltima jornada liguera, este domingo ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, antes de la prueba que el técnico realizará para la cita de París contra el Liverpool.

Es el plan de ruta trazado por el entrenador del Real Madrid y que comunicó a sus jugadores, con una gran acogida como respuesta. Todos los disponibles tendrían titularidades y minutos en las últimas jornadas de LaLiga Santander hasta la última fecha, ante el Betis en el Santiago Bernabéu, cuando realizará una prueba con el equipo que jugará la final del 28 de mayo ante el Liverpool siete días después.

Carletto estima que hay tiempo suficiente para preparar la gran cita y que sus titulares se recuperen del desgaste, teniendo en cuenta que está rotando con todos ellos en las últimas jornadas, para que lleguen en el mejor tono físico posible al duelo ante un Liverpool. En el conjunto inglés sus hombres importantes tendrán mayor cansancio al tener que jugar en fechas que deciden sus opciones en dos títulos que pelea, además de la Champions.

Así las cosas, en Cádiz llegará el segundo partido en Liga que descansará el belga Thibaut Courtois, que pelea por su cuarto Trofeo Zamora. El ucraniano Andriy Lunin, que se estrenó en Liga en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano, tendrá su cuarta titularidad de la temporada. En Copa del Rey jugó ante Alcoyano y Elche. Pese a la derrota ante el Atlético de Madrid (1-0), dejó buenas sensaciones en un partido de alta exigencia para el guardameta.

Sin Luka Modric sancionado y con David Alaba, Dani Ceballos, Eden Hazard y Gareth Bale sin opciones de reaparecer, los planes de Ancelotti pasan por hacer volver a competir a Dani Carvajal y dar ritmo a titulares que descansaron de inicio o todo el partido ante el Levante, como Militao, Casemiro y Toni Kroos.

El regreso de Carvajal

El lateral derecho titular del Real Madrid es el que más he medido esfuerzos en la recta final de la temporada para llegar en las mejores condiciones al difícil reto que se le presentará ante el poderío ofensivo del Liverpool en la final. Su último partido en Liga fue el 20 de abril, en El Sadar. Desde entonces descansó ante Espanyol, Atlético de Madrid y Levante. Apareció en la Champions, dejando su sitio a Lucas Vázquez en la competición doméstica.

Durante esta semana paró incluso en los entrenamientos grupales, siguiendo un plan específico de trabajo individual para eliminar molestias que arrastraba y mejorar el aspecto físico. Todo apunta a su regreso al once en el Nuevo Mirandilla. Una de las últimas oportunidades para Marcelo. Sin oferta de renovación de la directiva, al capitán le quedan tres partidos tras recuperarse de su última lesión muscular, en un soleo. Como titular, la última sería el Cádiz.

La cara madridista en su centro del campo cambia por partido. En Cádiz aparecerán Casemiro y Kroos. El tercer integrante debería de ser Eduardo Camavinga si Ancelotti mantiene la rotación con Fede Valverde para cuidar el desgaste del uruguayo.

Es una fórmula que debe aplicar en ataque también, aunque encuentra mayor 'dificultad' para convencer de regular el esfuerzo a Vinícius y Karim Benzema, la sociedad de oro que no para de fabricar goles esta temporada para el Real Madrid. Con Marco Asensio listo para regresar, habrá cambios arriba. Mariano Díaz aventaja a Luka Jovic, de nuevo con molestias físicas, en el caso de suplencia de Benzema.

Temas

0
comentarios