Menú

Liga

Bellingham lidera el festival del Real Madrid ante Osasuna (4-0)

Doblete del inglés, que ya lleva diez goles con la camiseta blanca. También marcaron Vinícius y Joselu, que luego falló un penalti.

Doblete del inglés, que ya lleva diez goles con la camiseta blanca. También marcaron Vinícius y Joselu, que luego falló un penalti.
Bellingham celebra uno de sus dos goles a Osasuna. | EFE

Está desatado Jude Bellingham. El caso de su increíble adaptación al Real Madrid es digno de estudio. Este sábado, con sus dos goles, lideró la goleada de los blancos ante Osasuna en una tarde plácida (4-0), después de un primer tiempo bastante más equilibrado y un segundo con clara superioridad local. Junto al inglés, destacar también el regreso a su nivel de Vinícius Júnior, que forma junto a Bellingham una gran sociedad que invita a soñar al madridismo.

En el triunfo más holgado del Madrid esta temporada también marcó Joselu, que luego fallaría un penalti en la recta final. Cuarta victoria consecutiva para los de Ancelotti después de aquella derrota contra el Atlético en el derbi. Desde entonces, el Real Madrid se ha impuesto a la UD Las Palmas, Girona, Nápoles y ahora a Osasuna. Lejos queda ya ese borrón en el Cívitas Metropolitano.

El Madrid se agarra a un liderato tan firme como la figura de Bellingham. El inglés muestra un hambre voraz con un gran despliegue físico explotando su llegada desde segunda línea, con una pausa en el momento de la definición que le hace infalible. Abrió pronto el marcador el 5 blanco (m.8) con un gran gol, tras una jugada que inició Modric y que continuó Carvajal habilitando en el área para Jude.

Pese a estar por delante en el marcador, el Madrid no supo cerrar el choque y Osasuna lo aprovechó para llegar más de una vez con peligro al área de Kepa. El problema del equipo de Ancelotti es que muchas veces adolece de falta de profundidad. Toca y toca el balón, pero no acaba de rematar la faena. Tan sólo dos disparos en el primer tiempo y uno de ellos acabó en gol.

Interesantes respuestas tácticas de Ancelotti, que apostó por el regreso de Modric a la titularidad y la presencia Tchouaméni de central como solución de urgencia ante las bajas de Alaba y Militao por lesión y Nacho por sanción. Mendy jugó de lateral izquierdo y Camavinga, que también estuvo a muy buen nivel, lo hizo de mediocentro entremezclando su poderío físico, mostrándose como un jugador que cubre mucho campo y consigue robar no pocos balones, con buena técnica.

Osasuna estaba dispuesto a dar guerra en el Bernabéu, buscando allí un triunfo que se le sigue resistiendo desde hace dos décadas, pero el Madrid no dio lugar a dudas a la vuelta de vestuarios. Se repitió la historia. A los nueve minutos, marcaba de nuevo Bellingham. Quién si no. Tocando y lanzando el desmarque a Fede Valverde, al límite del fuera de juego que rompía Juan Cruz, y definiendo en esta ocasión por bajo con un remate que se coló entre las piernas de Herrera. Ahí sí se acabó definitivamente el partido.

Pero el Madrid ofrece muchas más cosas arriba, también con la figura de un Vinícius que está volviendo a su mejor nivel tras haber estado un mes en el dique seco. Hay veces que el brasileño apenas aparece, pero cuando lo hace se interna con muchísima facilidad en el área y su sola presencia pone en jaque a las defensas rivales. Que se lo digan, si no, a David García, que vivió una tarde de pesadilla con Vini.

Después de las paradas de Kepa, que tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión —en una de ellas voló para desviar un gran disparo de Rubén Peña—, Vinícius se sumó a la fiesta con un golazo, el más bello del encuentro: robo de Camavinga en la medular y pase en profundidad de Fede Valverde, que dio su segunda asistencia de la tarde. En esta ocasión con un pase al espacio a la carrera de Vinícius, que tuvo tiempo para pensar y resolver la acción con grandeza, recortando al portero con calidad y marcando a puerta vacía.

Cinco minutos después se convirtió en asistente para Joselu, que firmó el definitivo 4-0: el brasileño pivotó ante David García y habilitó para el delantero internacional español, que batió a Herrera con un disparo cruzado. El propio Joselu tuvo en sus botas el doblete, pero Herrera adivinó sus intenciones en el lanzamiento de penalti después de que David García, en un partido para el olvido, cortara con el brazo un disparo de Toni Kroos. Rodrygo, el único que faltaba por sumarse a la fiesta, ya estaba en el campo y no quiso lanzarlo en un claro síntoma de que está falto de confianza. Lo tiró Joselu, pero el meta rojillo evitó la manita.

En definitiva, goleada plácida de un Madrid que ha cogido buen ritmo antes del parón de selecciones. De momento es líder en LaLiga y en la Champions, pero, lógicamente, aún queda un mundo.


Ficha técnica

Real Madrid, 4: Kepa; Carvajal (Lucas Vázquez, m.79), Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga (Kroos, m.67), Modric (Brahim, m.79), Fede Valverde, Bellingham (Ceballos, m.72); Vinícius (Rodrygo, m.72) y Joselu
CA Osasuna, 0: Sergio Herrera; Jesús Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola (Pablo Ibáñez, m.80), Aimar Oroz (Raúl, m.80), Rubén Peña (Kike Barja, m.80); Rubén García (Arnaiz, m.72) y Budimir (Chimy Ávila, m.72)

Goles: 1-0, m.98 Bellingham; 2-0, m.54: Bellingham; 3-0, m.65: Vinícius; 4-0, m.70: Joselu
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Rüdiger (39) y Tchouaméni (59) por el Real Madrid; y a Kike Barja (83) y David García (83) por Osasuna.
Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del directivo del club blanco Raúl Ronda

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal