Menú

Liga

La delirante decisión del Comité Técnico de Árbitros tras el imperdonable error en el Girona-Celta

Premia a Jaime Latre, encargado del VAR en Montilivi, con doble partido esta jornada.

Premia a Jaime Latre, encargado del VAR en Montilivi, con doble partido esta jornada.
El increíble error que se premia con doble factura | Captura

El pasado viernes en Montilivi se vivió una de las decisiones arbitrales más incomprensibles -y mira que la temporada esta llena de errores de difícil explicación- de lo que llevamos de curso.

Girona y Celta empataban a cero cuando en el minuto 82 un centro envenenado de Renato Tapia lo atrapa con dificultades el portero local Paulo Gazzaniga. Carlos Dotor, centrocampista madrileño del Celta que se estrenaba como titular en Liga, llegó con todo al remate. A Gazzaniga se le escapa el balón y choca violentamente contra el ex capitán del Real Madrid Castilla. El balón queda suelto, Dotor cede a su izquierda donde entra solo Luca de la Torre y el estadounidense marca a puerta vacía.

Era el 0-1 a 8 minutos más el descuento para el final. Una victoria clave para un Celta que no está teniendo suerte ni en la efectividad de cara a puerta ni con los colegiados esta temporada. Era un tanto vital, pero el colegiado, Díaz de Mera, que había dado el tanto en primera instancia, cambió su decisión en menos de dos segundos de manera incompresible y pitó falta. Lo más surrealista de todo llegó luego, cuando el VAR, dirigido por Jaime Latre, da por buena la decisión del trencilla -su pantalla de la sala VOR debe tener efectos especiales que el resto de los mortales no vemos- y el tanto se anula definitivamente.

El Girona terminó ganando el partido con un golazo en el descuento de Yangel Herrera y el Celta se fue a Vigo de vacío, en puestos de descenso y con la sensación, otra vez, de que le han birlado por la cara puntos desde el colectivo arbitral.

En Vigo la indignación con los colegiados es terrible. Esa misma semana, Marián Mouriño, la futura presidenta del Celta -tomará el relevo de su padre tras la Junta de Accionistas que se celebrará en diciembre- se había reunido con Medina Cantalejo para conocerle en persona y mostrarle su preocupación por la masacre arbitral que está recibiendo su equipo esta temporada. De regalo, Medina le obsequió con un nuevo error flagrante del colectivo que dirige.

Son muchas jornadas en las que las decisiones arbitrales no caen de su lado. En Gran Canaria le anulan un gol a Larsen por una falta de Anastasios Douvikas en una disputa con un central del equipo canario en la que ambos se agarran.

Contra el Atlético le expulsan a Iván Villar en una acción en la que el portero de Aldán va a disputar el balón contra Morata al que arrolla, cometiendo penalti claro, pero con el reglamento en la mano era de amarilla.

En el duelo frente al Mallorca, Munuera Montero concede un gol fantasma de Bamba, parando la acción de ataque del Celta y el VAR, sin tenerlo claro, dice que la pelota no entra por completo.

En ese mismo partido le birlan un tontísimo, pero clamoroso penalti al equipo de Rafa Benítez tras un agarrón de Dani Rodríguez al propio Bamba. A pesar de llevarse el silbato a la boca, ni Munuera Montero ni el VAR decidieron pitar nada.

El increíble ‘premio’ a Jaime Latre

Creían, ilusos ellos, en Vigo que el garrafal e incompresible error de Jaime Latre en el VAR en el duelo de la undécima jornada contra el Girona tendría, al menos, alguna consecuencia en forma de neverazo para el colegiado oscense.

La realidad es muy diferente. Latre no solo no ha sido castigado por su tragada en Montilivi, sino que encima le premian y el artista dirigirá desde el VAR dos partidos esta duodécima jornada: el viernes estará a los mandos del VAR -al menos en la sala principal- en el Unión Deportiva Las Palmas – Atlético de Madrid y el sábado hará su doblete particular con el videoarbitraje con el Betis- Mallorca.

Así funciona el Comité Técnico de Árbitros en nuestro país. ¿Cometes un error gordo una jornada? No pasa nada, la siguiente a facturar doble.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal