
El Atlético de Madrid pasará las Navidades como líder, independientemente de lo que haga hoy el Real Madrid, con una renta de tres puntos (y un partido menos disputado) respecto al conjunto de Flick y de al menos uno sobre el de Ancelotti.
Con una remontada espectacular -hace dos meses el Atlético estaba a 10 puntos del liderato tras su última derrota liguera ante el Betis-, con 11 triunfos consecutivos, los rojiblancos presentan su candidatura al título.
El triunfo en Barcelona derriba uno de los principales muros que le quedaban por tumbar al bueno del Cholo: jamás, en las 12 visitas anteriores, había conseguido asaltar el coliseo culé. A la 13ª fue la vencida. En un encuentro donde el Atlético supo sufrir, apretar los dientes y aprovechar sus ocasiones para dejar al Barcelona muy tocado.
Sufrió de lo lindo en la primera parte el Atlético y Simeone supo tocar las piezas necesarias para revertir algo la situación en la segunda mitad. Su discurso -pocas veces se le ha visto hablar así de táctica al técnico argentino en plena rueda de prensa- ha sido muy aplaudido.
🖊️ Papel y boli.
1 minuto de auténtica charla táctica de Simeone tras conquistar Montjuic. #ChiringuitoBarcelona pic.twitter.com/0h8R6kqIyS
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 21, 2024
El Atlético sueña despierto y lo hace con el Simeone más reciclado. En las últimas semanas ha demostrado ser un equipo valiente que no se encierra nada más ponerse por delante y con muchos recursos tácticos. El Cholo espabiló a tiempo y le está exprimiendo toda la capacidad a un plantel lleno de talento. Este Atlético sí aspira a todo.
