Menú

Lopera permanece en el hospital con pronóstico grave

Manuel Ruiz de Lopera permanece ingresado en un hospital de Sevilla, víctima de una "pleuropericarditis aguda" y una "neumonía basal izquierda". A pesar de que el estado del consejero delegado del Betis es "grave", su evolución es favorable y ha recibido la visita de jugadores y entrenador del club.

0
Manuel Ruiz de Lopera permanece ingresado en un hospital de Sevilla, víctima de una "pleuropericarditis aguda" y una "neumonía basal izquierda". A pesar de que el estado del consejero delegado del Betis es "grave", su evolución es favorable y ha recibido la visita de jugadores y entrenador del club.
Manuel Ruiz de Lopera. Archivo

L D (Agencias) En un comunicado emitido a través de la web, el Betis ha informado de que Lopera ingresó el jueves en la sevillana clínica Virgen de Fátima para someterse a un estudio y tratamiento por los servicios médicos del citado centro. Una vez valorado su estado por los doctores Emilio Mora Sena, Jefe de Servicio de Medicina Interna, y Tomás Calero Campos, Jefe de los Servicios Médicos del Real Betis Balompié, se le han practicado estudios analíticos y pruebas de imagen.

 De hecho, el comunicado indica que a Lopera se le han efectuado sendos TAC de tórax y abdomen "con contraste intravenoso y ecocardiografía transtorácica" para, a continuación, iniciar el oportuno tratamiento médico.

 Así las cosas, y con los datos obtenidos, se ha establecido un diagnósticos por el cual Lopera padece una "pleuropericarditis aguda con derrame pericárdico de grado moderado, y derrame pleural bilateral de grado ligero. A ello se une una neumonía basal izquierda". Por todo lo cual, el equipo médico que le atiende anuncia que "el pronóstico de estas patologías es grave".

El comunicado concluye que la evolución del paciente durante el jueves "fue favorable con mejoría clínica, manteniendo estabilidad hemodinámica sin presentar complicaciones añadidas".

Visita de jugadores y entrenador

Lopera ha recibido la visita  del capitán bético, Juan Gutiérrez "Juanito", quien ha dicho que le ha visto "mucho mejor" e "incluso con cierto mal humor". "Dentro de la situación en la que se encuentra, está mejor. No sé cómo evolucionará, pero se encuentra mucho mejor. Incluso se le ha visto de mal humor. Se tiene que cuidar", ha comentado el internacional verdiblanco.

Juanito ha agregado que el máximo accionista verdiblanco "va a tener que estar un par de días en la clínica" y que ha pedido a los jugadores que le den "una alegría este domingo". El delantero brasileño Ricardo Oliveira, que junto a Juanito y el técnico Paco Chaparro han visitado en la clínica a Ruiz de Lopera, ha señalado que también lo ha visto "bastante mejor". "Después de ver que está mejor, vamos a Mallorca el domingo con la ilusión de ganar. Le haría ilusión el triunfo del Betis. Vamos a darlo todo para darle esta noticia" ha indicado Oliveira. El goleador verdiblanco ha subrayado que "la salud está por encima de todo. Que se recupere y vuelva a casa pronto".

Por su parte, Paco Chaparro ha dicho que Manuel Ruiz de Lopera "está recuperado, pero tendrá que estar al menos tres o cuatro días más en el hospital".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios