Menú

Mandiá será examinado por la afición ante el Athletic

El Racing de Santander recibirá mañana la visita del Athletic de Bilbao, con perentoria necesidad de sumar puntos en un partido en el que el técnico Juan Carlos Mandiá será examinado tanto por la afición como por el presidente del club, Francisco Pernía.

El Racing de Santander recibirá mañana la visita del Athletic de Bilbao, con perentoria necesidad de sumar puntos en un partido en el que el técnico Juan Carlos Mandiá será examinado tanto por la afición como por el presidente del club, Francisco Pernía.

Aunque Mandiá ha reiterado en los últimos días que se encuentra "tranquilo" ante este partido, lo cierto es que tiene ya prácticamente agotado su crédito.Tres derrotas consecutivas y un empate conseguido en el tiempo añadido ante el Osasuna es el pobre balance que ha conseguido hasta ahora el entrenador gallego en los Campos de Sport de El Sardinero. Así, en la grada ya se han oído gritos pidiendo la destitución de Mandiá y el presidente se ha reunido esta semana con el técnico para darle un toque de atención y reclamarle cambios.

De ahí que el domingo se pueda ver a un Racing con dos delanteros natos, Geijo y Tchité; y no a un delantero asistido por un media punta, generalmente Munitis. Si se da esta variación Munitis o Luis García se verán escorados a la banda derecha, para que en la izquierda continúe Oscar Serrano, con Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen como medios centros. Toño seguirá en la portería, con Crespo y Christian en los laterales, quedando como centrales Morris y Marc Torrejón. Pero en esta línea defensiva también se podría ver otras combinaciones que pasarían por la titularidad de centrales como Henrique y Oriol, o incluso el jugador del filial Osmar.

Los objetivos del Athletic Club de Bilbao son afianzar su posición en la primera mitad de la tabla antes del parón liguero y, además, reforzar su estado anímico antes de intentar remontar en la Copa el 2-0 que defenderá el Rayo Vallecano el miércoles en San Mamés. Sin dejar de lado el encuentro frente al Racing, ese partido de vuelta de los dieciseisavos del torneo del KO se ha convertido en el objetivo prioritario a corto plazo de un Athletic que esta misma semana ha dejado muy encarrilado el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa después del trabajado empate sumado en Madeira.

La peor secuela de ese encuentro frente al Nacional ha sido los problemas físicos de Fernando Llorente. El faro del juego rojiblanco fue sustituido debido a unas molestias musculares que finalmente no han derivado en una lesión de gravedad, pero que le van a obligar a descansar en esta décima jornada para evitar males mayores. La baja de Llorente, que únicamente se había perdido uno de los veinte partidos oficiales disputados por el Athletic en lo que va de temporada, no sólo va a provocar variaciones obligadas en el once sino también en el estilo de juego enfocado a explotar al máximo las virtudes del delantero internacional.

Ante la baja del lesionado Toquero, De Marcos y De Cerio, que reapareció el miércoles en Funchal, son las dos posibilidades que maneja Joaquín Caparrós para acompañar a Etxeberria en punta. De Marcos fue la primera opción en Portugal cuando se lesionó Llorente, si bien también cabe la opción que el atacante alavés ocupe la banda izquierda, desplazando del once a Gabilondo, y De Cerio se estrene de inicio.

Alineaciones probables

Racing: Toño; Crespo, Morris, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Geijo y Tchité
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; De Marcos y Etxeberria

Árbitro:
Paradas Romero (C.andaluz)
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero. 17:00 Horas (PPV)

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios