Menú

Purito: "Hay que echar de por vida a los implicados en el dopaje"

El ciclista español se pregunta si el caso Armstrong no saltó la primera vez que su nombre fue vinculado con el del doctor Michele Ferrari.

Purito Rodríguez, número uno de la clasificación mundial en 2012, se ha referido al caso Armstrong. El ciclista español considera que la solución al problema del dopaje es la suspensión a perpetuidad. "Hay que echar de por vida a los implicados en el dopaje: médicos, corredores, todo el que esté implicado", ha indicado el deportista.

Rodríguez se pregunta por qué el caso Armstrong no saltó la primera vez que su nombre fue vinculado con el del doctor Michele Ferrari. "Este deporte tiene un pasado, y por eso hay ahora tantas reglas contra el dopaje, pero los corredores actuales somos los verdaderos perdedores. Hemos perdido patrocinadores, dinero, crédito y el cariño del público. Hay que mirar hacia adelante", ha afirmado.

Purito ha aprovechado la ocasión para reclamar confianza en sus resultados. "Yo sé el camino que he recorrido. Nunca he tenido ningún problema con el dopaje y nunca lo tendré. Quiero mejorar este deporte", ha dicho Purito al sitio de internet belga nieuwsblad.be.

Ganador, este año, de la Flecha Valona y del Giro de Lombardía; segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España, Rodríguez ha terminado la temporada al frente de la lista mundial con 91 puntos de ventaja sobre el ganador del Tour, el británico Bradley Wiggins.

Temas

0
comentarios