Menú

Perico Delgado: "No espero ninguna sorpresa de Armstrong"

El exciclista habla para LD del equipo Movistar -a cuya presentación asistía este viernes-, de Contador y de Lance Armstrong.

Pedro Delgado ha sido uno de los asistentes de lujo a la presentación del equipo ciclista Movistar Team para la temporada 2013, en la sede de Telefónica en Madrid.

En declaraciones a Libertad Digital posteriores al acto, el mítico exciclista, ganador de la Vuelta a España en dos ocasiones (1985 y 1989) y del Tour de Francia en una (1988), muestra sus impresiones sobre el Movistar de Eusebio Unzué. "Tiene muy buena pinta, lo veo bastante más consolidado que el año pasado", dice Delgado, destacando por encima de todos a Alejandro Valverde, a quien ve con bastantes opciones de luchar por el podio este año en la Grande Boucle.

Pero el murciano, según dice, tendrá que competir con corredores de la talla de Alberto Contador, "el número uno del ciclismo mundial", los británicos Bradley Wiggins –ganador del pasado Tour y medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012– y Chris Froome, entre otros.

Y espera también Perico una mejoría del luxemburgués Andy Schleck, que el año pasado  tuvo una temporada aciaga y no corrió el Tour al sufrir una aparatosa caída en la Dauphiné-Liberé.

También ha hablado el excorredor segoviano de Lance Armstrong, a una semana de la entrevista que el texano ofrecerá a Oprah Winfrey para romper su silencio, dos meses y medio después de que la UCI lo suspendiera de por vida y le desposeyera de sus siete Tours de Francia tras ser declarado culpable de dopaje y de suministrar sustancias prohibidas a sus compañeros de equipo.

En este sentido, Delgado augura que Armstrong se mostrará en una línea prudente y que no espera "ninguna sorpresa" del estadounidense.

Temas

0
comentarios