Menú

Armstrong admitirá ante Oprah que se dopó

La entrevista en exclusiva, la primera tras el informe de la USADA,  se grabará este lunes y se emitirá el 17 de enero.

El exciclista estadoundiense Lance Armstrong, que el próximo jueves dará una entrevista en exclusiva en el canal Oprah Winfrey Network, tiene previsto admitir que se dopó durante su carrera profesional en la que consiguió siete títulos del Tour de Francia, de acuerdo a la información que ofrece el periódico USA Today Sports.

El periódico estadounidense cita una fuente que asegura que Armstrong confesará que se dopó, pero no se sabe si entrará en detalles específicos de como realizó todo el proceso. La entrevista esta programada para ser realizada el próximo lunes, en Austin, donde reside Armstrong, pero será emitida el 17 de enero.

Según el sitio web de Winfrey, la entrevista con Armstrong será abierta y sin ningún tipo de filtro por lo que el exciclista estadounidense permitirá que Winfrey pueda hacerle todo tipo de preguntas y sobre los asuntos que considere pertinente.

La entrevista será la primera que ofrezca Armstrong desde que su carrera se derrumbó después del informe inculpatorio que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo y le retiraron todos los títulos conseguido en el Tour de Francia además de tener que devolver los premios ganados.

Para competir

El pasado sábado, el diario The New York Times publicó que Armstrong, de 41 años, dijo a sus colaboradores más cercanos y a responsables de la lucha contra el dopaje que estaba estudiando admitir el uso de medicamentos prohibidos. La misma fuente señaló que Armstrong esperaba persuadir a las autoridades para que le permitieran volver a competir en pruebas de atletismo que se adhieran al Código Mundial Antidopaje, por el que el estadounidense ha sido sancionado de por vida.

Sin embargo, su abogado Tim Herman dijo posteriormente al USA Today que no había habido conversaciones con las agencias antidopaje sobre ninguna confesión. Armstrong ha negado siempre con vehemencia las acusaciones de dopaje. De hecho, oficialmente, nunca ha dado positivo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios