Menú

Cerrón: "Se ha hecho mucho daño"

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, López Cerrón, reconoce que este deporte está sufriendo la huída de patrocinadores.

0
El presidente de la Federación Española de Ciclismo, López Cerrón, reconoce que este deporte está sufriendo la huída de patrocinadores.
El caso Armstrong ha salpicado a todo el ciclismo, y por supuesto, también al español, aunque para el presidente de la Federación Española de Ciclismo, "no ha sido un golpe letal". José Luis López Cerrón ha pasado por los micrófonos de esRadio, en el programa En casa de Herrero, con Luis Herrero para analizar la situación actual de este deporte.

"Estamos sufriendo el efecto boomerang de ciclistas como Armstrong de hace doce o trece años. El ciclismo de ahora mismo ha cambiado bastante, y ha cambiado a mejor", ha expresado Cerrón. "Hay una bomba que ha estallado, Armstrong. Era lo más, ha ganado siete Tours, superado un cáncer, y ahora el ciclismo está sufriendo la huida de patrocinios, se están acabando carreras por falta de patrocinadores y ya se ha hecho mucho año".

El presidente de la Federación Española Ciclismo ha lanzado un mensaje positivo. "Ya tenemos la bomba atómica, sabemos que se han hecho cosas mal, vamos a mirar el presente que es limpio y vamos a mirar el futuro que esperemos aún sea más limpio. Ha habido un reciclaje en todos los estamentos".

"Los equipos se han dado cuenta que se juegan mucho dinero y los ciclistas también se están dando cuenta. Saben que aunque ahora mismo puedan engañar a los controles antidoping, dentro de ocho años cuando estén en su vida normal puedan venir y acusarles".

Asimismo, ha comentado la entrevista del exciclista norteamericano con Oprah. "Pensábamos que iban a salir más nombres y al final nos hemos quedado a la espera de saber qué pasa esta noche", ha reconocido.

En Deportes

    0
    comentarios