Menú

Euskaltel niega que pidiera dinero a Alonso

"Es falso que la causa de la ruptura sea la ubicación de la sede o desavenencias sobre las diferentes repercusiones fiscales", asegura.

Euskaltel ha desmentido este jueves que pidiera dinero o impusiera a Fernando Alonso la contratación de personas o la compra de material y que éstas fueran las causas de la ruptura de las negociaciones para que el piloto español de Ferrari se hiciera cargo del equipo ciclista la próxima temporada.

"Euskaltel había aceptado poner dinero en la operación, no recibirlo. Es falso que Euskaltel haya tensado las negociaciones en la búsqueda de ningún tipo de beneficio. Es falso que la causa de la ruptura sea la ubicación de la sede. Es falso que la causa de la ruptura sean las desavenencias sobre las diferentes repercusiones fiscales de los contratos en cada Territorio", señala el equipo.

Asimismo, aseguran que es "falso que Euskaltel hubiera impuesto ni exigido ni una sola condición que justifique o sirva de excusa" para la ruptura del principio de acuerdo con Alonso. También niegan que la auditoría que presentó "tuviera ninguna salvedad ni irregularidad sobre las cuentas de la sociedad BCPT, y por lo tanto, es falso que sean poco transparentes y hayan sido motivo de la ruptura de las negociaciones".

"Euskaltel ha respetado en todo momento las cláusulas de confidencialidad a las que estaba sujeto por el preacuerdo. Euskaltel ha intentado hasta el final salvar el equipo y a sus personas, sin imponer ni exigir ninguna condición", asegura.

A principios de esta semana, la negociación para que Fernando Alonso se hiciera con la licencia del Euskaltel Euskadi y salve al equipo ciclista español de la desaparición se rompió definitivamente. Tras más de dos semanas de conversaciones, la dificultad entre ambas partes para ponerse de acuerdo ha terminado por dificultar la compra.

Temas

0
comentarios