Menú

Purito Rodríguez abandona el Giro de Italia

El ciclista catalán se vio inmerso en una caída a falta de 11 kilómetros, y tras las pruebas médicas, ha decidido no continuar en carrera.

El ciclista catalán se vio inmerso en una caída a falta de 11 kilómetros, y tras las pruebas médicas, ha decidido no continuar en carrera.
Purito tiene fracturadas tres costillas. | Archivo

Purito Rodríguez no tomará la salida en la séptima etapa del Giro de Italia como consecuencia de una caída a falta de 11 kilómetros de meta, situada en Montecassino, El ciclista catalán se fue al suelo, junto a varios compañeros de su equipo, el Katusha, en una rotonda en la que el suelo estaba bastante mojado debido a la lluvia. Un infortunio que le ha provocado una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, así como la fractura en tres costillas del tórax izquierdo, según indica su parte médico, una vez realizadas las pruebas al finalizar la etapa.

A pesar del golpe y las numerosas magulladuras en un codo y una rodilla, raspaduras en las dos caderas, y las fracturas mencionadas, en el dedo y en las costillas, el ciclista catalán ha llegado a meta a 7:43 del ganador del día, el australiano Michael Matthews (Orica Green Edge), que además, era el líder de la corsa italiana.

Michael Matthews gana y sigue líder

La etapa ha estado marcada por lo sucedido en esos últimos kilómetros, cuando una dura caída, con otros miembros del Katusha de Purito como el italiano Caruso, el peor parado y que se tuvo que ir en ambulancia con un esguince cervical, y el aragonés Ángel Vicioso, con fractura múltiple en el fémur derecho, que también tuvo que abandonar, provocó un corte en el pelotón.

Fue justo en el momento en el que cazaron a los cuatro integrantes de la escapada del día, Marco Bandiera (Androni Giocattoli), Edoardo Zardini (Bardiani) y Andrea Fedi (Neri Sottoli) y el colombiano Rodolfo Torres (Colombia).

Con ese corte en el pelotón, se fue un grupo por delante, donde de los grandes favoritos sólo aparecía el australiano Cadel Evans, que junto a la incertidumbre de lo que ocurría y a que tenía compañeros, decidió no esperar y terminó en meta sacando 49 segundos a otros favoritos como los colombianos Rigoberto Urán (Omega) y Nairo Quintana (Movistar), y otros con opciones, como Ivan Basso (Cannondale), Domenico Pozzovivo (AG2R) o el que ahora cogerá las riendas del Katusha sin Purito en carrera, el madrileño Dani Moreno.

La etapa, finalmente, se la disputaron cuatro ciclistas, con triunfo para la maglia rosa, Matthews, seguido del belga Tim Wellens (Lotto) y de Evans, que además suma bonificación, y es segundo en la general a 21 segundos del líder. Tercero es Urán a 1:18, mientras que Quintana es undécimo, 2:08.

Todavía no había llegado la gran montaña, el terreno de Purito, segundo en la general del Giro hace dos años, y ha tenido que abandonar. Ahora tendrá que pensar si decide ir al Tour o a La Vuelta, o incluso intentar hacer las dos grandes vueltas que quedan, teniendo en cuenta que el año pasado fue tercero y cuarto, respectivamente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios