Menú

Quejas y nuevos abandonos en la Villa Olímpica

Suecia se une a Australia y abandona las instalaciones de Río 2016. Bielorrusia también se ha quejado. 

Suecia siguió los pasos de la delegación australiana y con el mismo argumento de falta de condiciones en las instalaciones de hospedaje se negó a entrar en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los responsables de la delegación sueca indicaron que los apartamentos tenían problemas de filtraciones, obstrucciones en el sistema de drenajesuciedad y averías en las habitaciones, además de la presencia todavía de trabajadores que hacen reparaciones de última hora, de acuerdo con el canal de televisión Globo.

Los miembros de la delegación del país nórdico se retiraron de la Villa Olímpica en taxis y se alojaron en hoteles y apartamentos que alquilaron por su cuenta hasta que terminen las reparaciones.

El Comité Organizador de Río 2016, que admitió que todavía se necesitan reparaciones en 19 de las 31 torres de apartamentos, no se pronunció hasta ahora sobre la decisión sueca, que fue similar a la que tomó Australia.

Bielorrusia, a su vez, comunicó  que "los apartamentos todavía no tienen agua caliente. El sistema de drenaje está fuera de servicio. Pisos, ventanas y escalas necesitan de limpieza".

Gerardo Wertheim, presidente del Comité Olímpico de Argentina, dijo por su lado que en dos de los cinco pisos que fueron reservados para la delegación de su país los apartamentos no tienen condiciones de uso. El dirigente agregó que los atletas argentinos alquilarán apartamentos próximos a la Villa Olímpica mientras que no se resuelvan los problemas.

Según diferentes delegaciones, algunos pisos tienen problemas eléctricos e hidráulicos, como sanitarios que no funcionan, filtraciones de agua y conexiones eléctricas sin funcionar, que según el Comité organizador deberán ser subsanados hasta el jueves con el trabajo 24 horas de 630 hombres.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios