Menú

Alejandro Blanco: "El papel de España es de un éxito incuestionable"

El presidente del Comité Olímpico Español repasó en El Primer Palo la participación de la delegación nacional en Río.

0
El Primer Palo: (23/08/2016) Entrevista a Alejandro Blanco El Primer Palo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del Comité Olímpico Español repasó en El Primer Palo la participación de la delegación nacional en Río.
Alejandro Blanco. | David Alonso Rincón

Las 17 medallas conseguidas por España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han supuesto un hito importante dentro del deporte nacional. El éxito es indiscutible y para repasar todo lo sucedido en Brasil, Dani Blanco contó en El Primer Palo, de esRadio, con la participación de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Valoración general

"Ser el décimo país del mundo, el cuarto de Europa con un presupuesto inferior al del resto es un éxito muy importante. Toda la sociedad ha estado pendiente de nuestros deportistas, así lo dicen las audiencias, y eso es muy positivo".

Papel de la UCAM

"Creo que es un papel muy importante. Hubo una disminución lógica del dinero público y han aparecido varios programas que han ayudado. Uno de ellos es la UCAM y el otro Podium de Telefónica. Ambas labores hay que destacarlas porque gracias a ellos, más el programa ADO, han permitido que el deporte español tenga estos éxitos".

Nivel de equipos

"La importancia está en que fueron nueve equipos, una de las representaciones más importantes a nivel mundial junto a delegaciones como la de EEUU. Los dos equipos de rugby lo han hecho fenomenal. Los equipos de waterpolo eran muy fuertes, pero luego la competición es complicada. En balonmano femenino el partido se desequilibró al final. Me duele cuando perdimos en hockey hierba. El papel ha sido muy bueno"

Experiencia personal

"Había veces que tres competiciones se disputaban a la vez. El problema es que allí acumulábamos diariamente cinco horas de coche y alguna vez he llegado a alguna competición y ya había acabado. Aún así he visto muchos deportes y estoy muy contento".

Nivel de los Juegos

"Llevo muchos Juegos y como conclusión hay que decir que fuimos con muchos miedos que luego se han disipado. Algunos problemas se solucionaron, otros no. No han sido unos Juegos perfectos, pero han superado el nivel que se esperaba".

Diplomas

"Me alegro mucho de que salga este tema. El medallero va por medallas de oro, que son lo más importante, pero los diplomas lo son también. Estar entre los mejores ocho del mundo es un éxito incuestionable y yo le doy una importancia muy grande".

Inversión

"Todos tenemos claro que viendo cómo están los países, el dinero no va a subir exponencialmente. Ahora mismo casi todo pasa por la inversión de empresas en el deporte, inversión público-privada, cambiar las cosas y adaptarnos a la realidad del país. Tenemos una gran estructura en todos los sentidos, pero nos falta este último empujón. Eso hará que España se exponga aún más de cara al mundo".

Pudo ser Madrid 2016

"Pero han sido los Juegos de Río. Ellos tenían una ventaja: nunca se habían hecho unos Juegos en América del Sur. No hay ningún país en el mundo que pueda ofrecer lo mismo que puede dar Madrid y eso lo mantengo".

En Deportes

    0
    comentarios