Menú
Running

Barcelona pondrá punto final a la Carrera de la Mujer

El 6 de noviembre se dará por finalizada una nueva temporada de una de las carreras más importantes a nivel nacional. 

El 6 de noviembre se dará por finalizada una nueva temporada de una de las carreras más importantes a nivel nacional. 
Edición anterior de la Carrera de la Mujer en Barcelona. | Carrera de la Mujer

Barcelona es la elegida para cerrar una nueva temporada de la Carrera de la Mujer. En esta edición las ciudades de Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla y Zaragoza han sido los escenarios escogidos antes de la prueba final que se disputará en la Ciudad Condal.

Tal es la repercusión mediática de esta carrera patrocinada por el Banco Santander que las inscripciones se agotaron hace semanas y la razón es simple: los organizadores tratan de acercar el deporte a la mujer y por otro lado buscan la solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama; por todo ello, esta carrera es considerada por propios y extraños como el gran homenaje a la mujer. El marco de la ciudad de Barcelona también ayuda a destacar la prueba y convertirla en un referente. Ya no hay dorsales disponibles, pero sí se espera la presencia de muchos espectadores que den aún más lucimiento a una de las carreras populares más emblemáticas del panorama español.

carreradelamujer.jpg

Casi 30.000 corredores se van a dar cita en Barcelona.

Recorrido

A las 10 de la mañana del día 6 de noviembre la carrera dará comienzo desde la Avenida María Cristina, situada en las Fuentes de Montjuic, y se recorrerán 7,8 kilómetros hasta llegar a la avenida de Ruis iI Taulet.

carrerabarcelona.jpg

Consejos

La propia web de la Carrera de la Mujer da varios consejos para preparar la prueba, mejorar tu marca personal y no tener ningún problema para completar los 7.8 kilómetros que dura el recorrido.

Ejercicios para evitar lesiones después de correr

Plan para hacer la carrera del tirón

Mejorar tu marca

Correr una prueba de 10 kilómetros

Ejercicios para mejorar tu forma física

Estos son algunos de los consejos que nos recomiendan para disfrutar lo máximo posible de la Carrera de la Mujer -patrocinada por "1, 2, 3...a correr" del Banco Santander- cuyos beneficios estarán destinados a seguir peleando por los derechos femeninos en nuestra sociedad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios