Menú

Marcel Kittel ya tiene el repóker en el Tour de Francia

El alemán del Quick Step logra su segunda victoria consecutiva al imponerse en la meta de Pau por delante de Groenewegen y Boasson Hagen.

El alemán del Quick Step logra su segunda victoria consecutiva al imponerse en la meta de Pau por delante de Groenewegen y Boasson Hagen.
Marcel Kittel celebra su victoria en la meta de Pau. | EFE

El alemán Marcel Kittel ha firmado este miércoles su quinta victoria en la presente edición del Tour de Francia, la decimocuarta en total, tras imponerse sin problemas en el esprint de Pau, tras una undécima etapa, de 203,5 kilómetros que tuvo salida en Eymet, en la que no se registran cambios en la general, liderada por el británico Chris Froome (Sky).

El corredor germano del Quick Steep ha vuelto a demostrar que no tiene rival en las llegadas agrupadas y con su jersey verde de la regularidad se impuso al holandés Dylan Groenewegen (Lotto-Jumbo) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data). Con este triunfo, Kittel suma ya más victorias de etapa que las cuatro que había conseguido en 2014, su récord hasta ahora.

Los favoritos para la general han superado la etapa sin problemas, con Froome con 18 segundos de renta sobre el italiano Fabio Aru (Astana), 51 respecto al francés Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y 55 con el italiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac).

El español Alberto Contador (Trek-Segafredo), que está distanciado en la general, a más de cinco minutos, sufrió dos caídas en la jornada.

El Tour llega este jueves a los Pirineos con la disputa de la duodécima etapa entre Pau y Peyragudes, de 215,5 kilómetros. En el trayecto seis puertos, con el Col des Ares (segunda categoría), Col de Menté (primera), Port de Balés (especial), Peyresourde (primera) y Peyragudes (segunda), que es el final de etapa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios