El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se ha impuesto este miércoles en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2023, disputada entre Ribadesella y el Alto del Angliru sobre 124,4 kilómetros de recorrido, mientras que su compañero estadounidense Sepp Kuss ha podido conservar el jersey rojo de líder por 8 segundos.
Roglic coronó la cima del Angliru escapado junto al danés Jonas Vingegaard, con un tiempo de 3h.15:56, a una media de 38,1 kms/hora. A continuación entraron, a 18 segundos, Kuss y el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious), mientras que a 1:44 se clasificaron los también españoles Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y Enric Mas (Movistar).
Kuss mantiene el liderato con 8 segundos de ventaja sobre Vingegaard, 1:08 minutos respecto a Roglic y 4 minutos por delante de Juan Ayuso, que es cuarto. Pasa a la quinta plaza Mikel Landa, a 4:30.
Sigue por tanto el dominio del Jumbo-Visma y con espectáculo total para romper algunos de los variopintos pronósticos que se podían hacer. El Angliru, más duro y mágico si cabe con la niebla que dio la bienvenida a los ciclistas a su cima, vio cómo Roglic ganaba su primera etapa en esta Vuelta y casi hacía que Vingegaard, que se le pegó a rueda, le arrebatara a Kus el maillot de líder.
Este jueves se disputa la decimoctava etapa de la Vuelta a España entre Pola de Allande y la inédita Cruz de Linares, de 178,9 kilómetros de recorrido.
