Menú

Morientes da un punto al Valencia ante el Osasuna en el último suspiro (1-1)

El Osasuna acarició el triunfo ante el Valencia después de ir ganando durante casi una hora, gracias al gol transformado por Patxi Puñal en la primera parte. Pero al final ha tenido que conformarse con un punto merced al tanto de Fernando Morientes en el minuto 92, en su primera ocasión clara. El partido ha contado también con las destacadas actuaciones de ambos porteros, Ricardo y Cañizares, que han evitado otro marcador más amplio.
Así les hemos narrado el Osasuna-Valencia

0
El Osasuna acarició el triunfo ante el Valencia después de ir ganando durante casi una hora, gracias al gol transformado por Patxi Puñal en la primera parte. Pero al final ha tenido que conformarse con un punto merced al tanto de Fernando Morientes en el minuto 92, en su primera ocasión clara. El partido ha contado también con las destacadas actuaciones de ambos porteros, Ricardo y Cañizares, que han evitado otro marcador más amplio.Así les hemos narrado el Osasuna-Valencia
"

(Libertad Digital) El Valencia, animado por los pinchazos del Barcelona y el Sevilla, salió decidido a apuntarse los tres puntos para meterse de lleno en la lucha por el título, con un primer cuarto de hora muy peligroso para la portería local. Ricardo tuvo que emplearse a fondo a los ocho minutos en un remate de cabeza de Villa, tras falta lateral de Hugo Viana, mientras que en el minuto quince el conjunto valenciano trenzó un contraataque de pizarra, dirigido por Villa y con centro final de Joaquín para la posición de Angulo en el segundo palo, que estrelló el balón en el poste.

Villa era una pesadilla para la zaga local y en el minuto 23 lo intentó con un disparo lejano que encontró de nuevo la oposición de Ricardo, pero poco después el Osasuna, que salió atenazado, creció a partir de un lanzamiento de Raúl García desde el centro del campo que casi sorprende a Cañizares, que despejó a córner. En un saque de banda sin aparente peligro llegó el penalti a favor del conjunto pamplonés, forzado por Raúl García ante la oposición de Moretti. Puñal, el especialista 'rojillo' desde los once metros, no falló (m.35). El equipo navarro incluso pudo llegar al descanso con mayor renta con dos nuevas apariciones de Raúl García, un remate de cabeza desviado y un disparo que obligó a intervenir a Cañizares.

El Valencia salió dominador en el segundo tiempo, pero el Osasuna se defendió con orden y no pasó apuros en los primeros minutos, salvo en una aparición de Villa a la que respondió de forma espléndida Ricardo. Quique Sánchez Flores recompuso a su equipo con la sustitución de Morientes por Albelda, al tiempo que Ziganda cambió delantero por delantero, Webó por un desaparecido Soldado, pero curiosamente el Osasuna se sintió más a gusto y llegó al área visitante con opciones de matar el partido.

Sin embargo, Webó, a pase de Raúl García, desaprovechó una ocasión inmejorable ante un bien colocado Cañizares, quien de nuevo intervino con acierto a un disparo de David López. La jugada polémica llegó en el minuto 70, en un centro de Puñal a Webó con gol del camerunés, pero la jugada quedó invalidada por un más que dudoso fuera de juego del delantero africano. Ricardo refrendó su gran actuación con dos últimas paradas a Joaquín y Villa, pero al final no pudo evitar en el minuto 92 el gol de Morientes de cabeza tras un centro de Miguel desde la derecha.

Ficha técnica del partido

Osasuna, 1: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Nekounam, Puñal, Juanfran (Muñoz, m.86), David López, Raúl García; y Soldado (Webó, m.59)
Valencia, 1: Cañizares; Curro Torres (Miguel, m.67), Albiol, Ayala, Moretti; Marchena, Albelda (Morientes, m.58), Joaquín, Hugo Viana; Angulo y Villa

Goles: 1-0, m.35: Puñal, de penalti; 1-1, m.92: Morientes, de cabeza
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Raúl García (m.78) y Corrales (m.81), por parte del Osasuna; y a Ayala (m.9), Moretti (m.35), Angulo (m.71), Marchena (m.82) y Hugo Viana (m.83), por el Valencia
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.230 espectadores. Presenció el partido desde el palco José Mourinho, entrenador del Chelsea, rival del Valencia en la Liga de Campeones

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios