Menú

Moto GP

Márquez: "La presión de defender título la transformo en motivación"

"Voy a seguir siendo el mismo que el pasado año", dice el campeón de MotoGP al ser preguntado la agresividad en su pilotaje.

"Voy a seguir siendo el mismo que el pasado año", dice el campeón de MotoGP al ser preguntado la agresividad en su pilotaje.
Repsol-Honda cumple 20 años

En 1995 nació uno de los binomios más competitivos en el mundo de la competición del motor. Veinte años de éxitos, tantos como diez Mundiales en la categoría reina, además 124 victorias y 338 podios.

Números a los que pocas marcas pueden aspirar y que la asociación Repsol-Honda pretende agrandar en los próximos años al tener bajo su techo a los mejores, entre ellos al vigente campeón del mundo y uno de los pilotos con más proyección de los últimos tiempos después de Valentino Rossi.

Hablamos, cómo no, de Marc Márquez. El piloto de Cervera (Lérida) representa el presente y el futuro de HRC y ha sido él uno de los encargados de soplar las velas del vigésimo cumpleaños de este equipo que nació ganando. El australiano Mick Doohan dio al equipo, el año de su estreno, el título mundial. Fue un lustro de éxitos y dominio, pues Doohan lideró la categoría con mano de hierro hasta 1998, hasta que un joven Alex Crivillé dio al motociclismo español el primero título mundial en la categoría reina, también con Repsol Honda.

Y si bien las cosas a nivel técnico y deportivo han ido evolucionado mucho en esta disciplina, sobre todo el paso de los dos a los cuatro tiempos, HRC ha seguido contando todos esos años con un máximo común divisor, el triunfo. Volverían a lo más alto de los laureles del Mundial con el piloto italiano Valentino Rossi con dos títulos (2002- 2003). Después, y tras varios años de dominio de Yamaha, Nicky Hayden devolvió la ilusión a Honda.

Fue sólo un título, el de 2006, el logrado por el piloto estadounidense, al que sucedió una etapa de máxima competitividad junto a Yamaha y a Ducati que se repartieron esos años los títulos. Hasta la llegada de Casey Stoner que llevó a la marca del ala dorada a los más alto. Un largo camino sembrado de ilusión y mucho trabajo que vive un momento dulce tras haber conseguido el último título mundial de MotoGP con récord de precocidad incluido.

Un porvenir el de Márquez, pero también el de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que garantizan a la marca y al equipo HRC seguir luchando por el campeonato y seguir cumpliendo etapas. Esta temporada, cuyos entrenamientos ya han arrancado en Sepang con muy buenas sensaciones entre los pilotos, el reto será correr con un litro menos de gasolina.

Los retos de Márquez y Pedrosa

Para Pedrosa el objetivo está claro: mejorar en aquellos circuitos en donde falló el pasado año y seguir avanzando en aspecto técnicos como el paso por curva, decisivo en un campeonato tan apretado.

Para Márquez, que ya ha comenzado la pretemporada marcando el mejor tiempo en Malasia, la motivación llega desde lo más alto. El piloto leridano será la primera vez que defienda un título Mundial y pretende que la presión del campeón se convierta en una extra de motivación para seguir creciendo como piloto. "La presión de defender título la transformo en motivación", dice un Marc Márquez que promete "seguir siendo el mismo que el pasado año", tras ser preguntado la agresividad en su pilotaje.

Aunque asegura que sigue aprendiendo de todos los pilotos, los que le precedieron como campeones y los que todavía siguen activos como Valentino Rossi, son el resto de competidores quienes le miran de reojo.

En definitiva, veinte años no sólo de triunfos sino también de desarrollo técnico y profesional que han dado al mundo de la moto logros inéditos y cruciales para este deporte.

Temas

0
comentarios