Menú

Moto GP

Márquez gana un espectacular duelo con Jorge Lorenzo en Silvertone

El líder del Mundial se resarce así de su derrota hace dos semanas en Brno, en la única carrera que no ha ganado esta temporada.

0
El líder del Mundial se resarce así de su derrota hace dos semanas en Brno, en la única carrera que no ha ganado esta temporada.
Marc Márquez (c), en lo más alto del podio de Silverstone junto a Jorge Lorenzo (i) y Valentino Rossi. | EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ha ganado su undécima carrera de la temporada (de 12 posibles) en un mano a mano con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), al que superó en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en el circuito de Silverstone.

Tercero cruzaba la meta el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que este domingo, con 246 grandes premios, ha superado el récord de más carreras disputadas en la categoría reina. El anterior estaba en poder del brasileño Alex Barros.

Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), ha sido cuarto por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez sólo ha perdido una de las doce carreras disputadas hasta el momento, la de hace dos semanas en el circuito checo de Brno, y a sus once victorias hay que añadir diez poles. En Silverstone ha ganado todos los entrenamientos y la carrera a lo largo del fin de semana.

El piloto de Cervera se resarce así de su derrota en la República Checa hace dos semanas y de la sufrida en este mismo circuito el año pasado, cuando Lorenzo lo superó en la última vuelta.

Márquez tiene 288 puntos en la clasificación del Mundial de MotoGP por 199 de Pedrosa -ganador el pasado día 17 en Brno-, 185 de Rossi y 157 de Lorenzo.

Aleix Espargaró (Foward Yamaha), noveno este domingo en Silverstone, es sexto en el Campeonato del Mundo por detrás de Dovizioso, con 129, y su hermano Pol -sexto en el trazado inglés- es séptimo en la clasificación del Mundial de MotoGP con 88 puntos.

Otro español, Álvaro Bautista (Honda), se cayó al final de la prueba, mientras que su compatriota Héctor Barberá (Avintia) terminó en decimonovena posición.

GP Doha

MotoGP Moto2 Moto3
1 Fabio Quartararo Sam Lowes Pedro Acosta
2 Johann Zarco Remy Gardner Darryn Binder
3 Jorge Martin Raúl Fernández Niccolo Antonelli

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 Johann Zarco 40 Sam Lowes 50 Pedro Acosta 45
2 Fabio Quartararo 36 Remy Gardner 40 Darryn Binder 36
3 Maverick Viñales 36 Raúl Fernández 27 Jaume Masia 32
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD