Menú

Porsche Panamera: superdeportivo 'eléctrico'

La nueva generación del Porsche Panamera se presenta en el Salón de Shanghai con una gran novedad tecnológica, una versión híbrida enchufable.

La nueva generación del Porsche Panamera se presenta en el Salón de Shanghai con una gran novedad tecnológica, una versión híbrida enchufable.
Porsche Panamera

El nuevo Porsche Panamera no cambia radicalmente por fuera. Este 'granturismo' de 4,97 metros de longitud mantiene sus rasgos estéticos que le han convertido en un superdeportivo lujoso para cuatro ocupantes.

Algún toque exterior en los faros, con un look similar al ya visto en los nuevos Porsche Boxster, Cayman o 911, unas luces diurnas LED con una nueva ubicación, pagarolpes de nuevo diseño... En definitiva, actualización de su diseño y poco más. Tampoco los interiores cambian, pues únicamente se renuevan los tapizados y algunos materiales empleados en el salpicadero o los paneles de las puertas.

Pero sí hay grandes novedades desde el punto de vista mecánico. La sorpresa corre por cuenta de una nueva variante denominada Panamera S E-Hybrid que reemplazará al actual Panamera S Hybrid. El nuevo Panamera S E-Hybrid cuenta con un nuevo conjunto de baterías de ión litio que se pueden recargar en un enchufe doméstico en unas cuatro horas. Gracias a ésto, el Panamera E-Hybrid puede recorrer hasta 36 kilómetros en modo totalmente eléctrico, pudiendo alcanzar los 135 km/h en este modo.

Uniendo las potencias del motor eléctrico -95 CV- y la del motor de combustión, el resultado són 416 CV. Con ellos, el nuevo Panamera S E-Hybrid es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Si estas cifras parecen sorprendentes, más aún lo es un consumo medio homologado de tan sólo 3,1 l/100 km.

Entre los motores convencionales habrá una versión Panamera S de 420 caballos (20 más que la versión a la que sustituye) pero que sin embargo consume un 18%, por lo que podemos hablar de un consumo medio de 8,6 l/100 km. Una cifra irrisoria para ese vendaval de potencia.

La gama del nuevo Panamera comienza con la versión 'básica', que ahora genera una potencia de 310 CV, cuando antes ofrecía 300 CV. Por encima, los Panamera GTS proporcionan ahora 440 CV y el Turbo ofrece ahora 520 CV, cuando antes eran 500 CV.

En cuanto a los diésel, se mantiene un motor 3.0 V6 de 250 CV que más adelante será sustituido por un nuevo 3.0 V6 de 300 CV.

Aquí tienes más información sobre el nuevo Porsche Panamera.

 

Temas

En Motor

    0
    comentarios