Menú

Nani Roma pone fin a su Dakar con un espectacular vuelco

El vigente campeón dice adiós a la competición tras un accidente del que sale ileso. En motos, Barreda gana la etapa y Coma es más líder.

LD / Efe
0
El vigente campeón dice adiós a la competición tras un accidente del que sale ileso. En motos, Barreda gana la etapa y Coma es más líder.
Nani Roma, durante el Rally Dakar 2015. | EFE
El español Joan Nani Roma (Mini), vigente campeón del Dakar en coches, que logró este martes su primer triunfo en la edición de 2015, ha sufrido este miércoles un espectacular accidente, con varias vueltas de campana, que lo deja fuera de la competición.

"El español y su copiloto francés Michel Périn han salido ilesos", informa la página web oficial del rally, explicando que el accidente se produjo en el kilómetro 193 de la etapa, que ha unido la ciudad chilena de Calama con la argentina de Salta.

El equipo Mini ha informado de que el estado de salud de Roma y de Périn es bueno y que ambos han sido auxiliados por un helicóptero de asistencia. De esta manera, el vigente campeón en coches pone punto final a una defensa del título que comenzó mal desde la primera especial, cuando un fallo en la bomba de aceite de su coche le hizo perder mucho tiempo.

Roma, sin embargo, asimiló ese revés anímico y encaró esta edición del Dakar con el objetivo de mejorar el vehículo para el año próximo. El triunfo revitalizador del martes le permitió volver a experimentar buenas sensaciones, pero el vuelco sufrido 24 horas después lo acaba dejando fuera de la carrera.

Al-Attiyah, más líder

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ha ganado la etapa -cuarto triunfo en la presente edición del rally- y amplía en 4:24 su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), sacándole ya 28:22 en la general.

El saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) ha sido tercero en la etapa y se mantiene tercero en la general.


Joan Barreda gana en motos

En motos, Marc Coma (KTM) ha sido segundo en esta décima etapa y amplía en 2:06 su ventaja con el portugués Paulo Gonçalves (Honda), en una especial donde se impuso Joan Barreda (Honda).

En un nuevo cruce de la cordillera de los Andes, desde la ciudad chilena de Calama hacia la argentina de Salta, Marc Coma se mantuvo entre los pilotos de cabeza para acumular ahora 7:35 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el portugués Gonçalves, que ha sido cuarto.

El australiano Toby Price (KTM) fue tercero en la etapa, mientras que el chileno Pablo Quintanilla (KTM) ocupaba la séptima posición.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation