Menú

Castilla y León

Seat León: a prueba de balas

Para convertirse en coche oficial de los cuerpos de seguridad italianos, el Seat León ha tenido que someterse a todo tipo de pruebas.

Para convertirse en coche oficial de los cuerpos de seguridad italianos, el Seat León ha tenido que someterse a todo tipo de pruebas.
Seat León

Seat entregará de aquí a tres años hasta 4.000 unidades de su modelo León equipado con el motor 2.0 TDI de 150 CV (ver prueba) a las fuerzas del orden italianas. La Polizia di Stato y los Carabinieri disponen ya para patrullar de más de 200 Seat León, un modelo que ha tenido que ser sometido a todo tipo de pruebas para demostrar su resistencia y rendimiento.

Por ejemplo, sus puertas blindadas se han sometido a 100.000 operaciones de apertura y cierre y ha tenido que rodar de forma continua un total de 30.000 kilómetros, con paradas únicamente para repostar y relevar a los conductores. Para demostrar que puede con todo, se le han disparado balas de distintos calibres populsadas a más de 1.400 km/h y sus cristales blindados se han probado lanzando piedras de gran tamaño demostrando que se resquebrajan, pero no ceden.

Además, el León se ha visto sometido a una transformación total para convertirse en coche policial, ya que su interior ha sido equipado con un soporte para armas y portachalecos antibalas en el techo y se han incluido un equipo de radio y de localización GPS, controles y mandos para las puertas, y faros de búsqueda. También lleva 'celda de detención' en el asiento trasero, dispositivos especiales de iluminación y una sirena.

Más información del Seat León policial.

Temas

En Motor

    0
    comentarios