
La marca española Seat ha presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort el concept León Cross Sport, basado en el Seat León más deportivo, el Cupra. Según asegura el presidente de la marca, Jürgen Stackmann, con este modelo "probamos una nueva idea: las prestaciones del León Cupra combinadas con las múltiples posibilidades que ofrece un vehículo todoterreno".
Este concept toma como base la carrocería del Seat León Cupra de tres puertas SC, a la que se añaden protecciones exteriores y en los bajos, llantas específicas de 19 pulgadas, una altura libre al suelo de 41 milímetros y faros Full Led. Reviste su carrocería de la original pintura Naranja ultra que ya vimos en el Seat 20V20, presentado en el Salón de Ginebra de este mismo año, un tono que también aparece en el interior, en las costuras de los asientos de cuero, el salpicadero y el volante.
Equipa el potente propulsor TSI de dos litros del León Cupra, que en este caso desarrolla 300 caballos (en el Cupra tiene 290 CV), con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Se combina con un cambio de doble embrague DSG y también cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas.
En el apartado de tecnologías, ofrece conectividad de última generación y lo último en sistemas de asistencia y seguridad, con dirección progresiva, sistema electrónico de estabilidad especialmente adaptado, control de crucero adaptativo con Front Assist, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de control de carril, entre otros.
Más información del Seat León Cross Sport Concept.
