Menú

Hyundai Ioniq: más que un híbrido

A mediados de 2016 llegará al mercado el nuevo Hyundai Ioniq en su variante híbrida. Habrá también una versión híbrida enchufable y un eléctrico.

0
A mediados de 2016 llegará al mercado el nuevo Hyundai Ioniq en su variante híbrida. Habrá también una versión híbrida enchufable y un eléctrico.
Hyundai IONIQ

Al Toyota Prius le saldrá a mediados de este año un duro competidor. Se trata del Hyundai Ioniq, un modelo del que por fin conocemos su imagen definitiva –hasta ahora lo habíamos visto camuflado– y que llegará al mercado este verano en su variante híbrida. También contemplará otras dos opciones de propulsión: híbrida enchufable y eléctrica, lo que lo convierte en el primer modelo que ofrecerá estas tres opciones en una sola carrocería.

El Ioniq es una berlina compacta que destaca por un diseño exterior llamativo y por el hecho de apostar por sistemas de propulsión de futuro. La variante híbrida cuenta con un motor 1.6 GDI de gasolina que genera 105 CV de potencia y otro propulsor eléctrico con 44 CV. Está construido sobre un chasis creado de forma específica y sus baterías se posicionan en una zona baja y hacia delante, lo que le permite tener un centro de gravedad más bajo y obtener una mejor respuesta y comportamiento dinámico.

Su caja de cambios también es nueva y el conductor podrá elegir entre dos modos de conducción: Eco y Sport. El primero está orientado al mínimo consumo y emisiones, mientras que el segundo está enfocado a obtener más prestaciones. Además, el Ioniq exhibe un coeficiente aerodinámico de solo 0,24 (igual que el del Toyota Prius) gracias a elementos como los bajos carenados, un difusor posterior o unas llantas de aleación específicas.

Más información del Hyundai Ioniq.

Temas

En Motor

    0
    comentarios