Menú

Castilla y León

Gama Seat Cupra: 20 años de deportividad

La gama más deportiva de Seat, los Ibiza y León Cupra, cumplen 20 años y siguen batiendo récords de potencia y deportividad.

La gama más deportiva de Seat, los Ibiza y León Cupra, cumplen 20 años y siguen batiendo récords de potencia y deportividad.
20 aniversario Seat Cupra

En 1996, Seat logró la victoria en la categoría 2 Litros del Mundial de Rallys con un Ibiza Kit-Car. Y no se le ocurrió mejor manera de celebrarlo que lanzar una versión especial de ese Ibiza, denominada Cupra (Cup y Racing). Nacía así una denominación que iba a marcar a los modelos más deportivos de la marca española y que se ha extendido a la gama Ibiza y también al León.

En la historia de los Ibiza Cupra se ha pasado de los 150 caballos del primero a los 192 CV del motor 1.8 TSI del actual Seat Ibiza CUPRA, que es el más potente y rápido de la historia. Y, entre medias, incluso un Cupra diésel con 160 caballos.

El León se apuntó a la gama Cupra en el año 2000 y se convirtió en el primer Seat de calle en superar la barrera de los 200 CV, pues su motor 2.8 V6 generaba 204 CV. En la actualidad, el León Cupra ofrece 290 caballos y se combina con las tres carrocerías del León (3 y 5 puertas y familiar). Esa potencia le ha permitido, por ejemplo, convertirse en el modelo de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring.

Más información del 20 aniversario de los Seat Cupra.

Temas

En Motor

    0
    comentarios