Menú

Vision Mercedes-Maybach 6: lujo eléctrico

El Vision Mercedes-Maybach 6 es un coupé eléctrico de casi seis metros de largo, que cuenta con un motor de 750 caballos de potencia.

El Vision Mercedes-Maybach 6 es un coupé eléctrico de casi seis metros de largo, que cuenta con un motor de 750 caballos de potencia.
Vision Mercedes-Maybach 6

En homenaje a los coupés de lujo tradicionales, se ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, el concept Vision Mercedes-Maybach 6, un eléctrico equipado con un sistema propulsor de 750 caballos capaz de circular hasta 500 kilómetros en eléctrico, es decir, sin emisiones. Un propulsor con el que pasaría de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y que puede recargarse en solo cinco minutos con la energía suficiente para rodar otros cien kilómetros.

Y todo ello para un coche que mide casi seis metros de largo (70 centímetros más que un Mercedes S Coupé) y que mezcla tecnología y exclusividad a partes iguales. Cuenta con llantas de 24 pulgadas, cámaras en lugar de espejos retrovisores, puertas de apertura en forma de alas de gaviota y un maletero situado en el capó delantero que alberga dos maletas diseñadas específicamente para este modelo, entre otros elementos específicos.

Tal como nos tienen acostumbrados los últimos modelos de Mercedes-Maybach, en el interior (pensado para 2+2 ocupantes) hay lujo y tecnología a raudales. Cuero y madera de alta calidad y una instrumentación que está inspirada en la tradición (recordando que Mercedes inventó el automóvil hace 130 años), pero que también nos lleva al futuro, con un parabrisas delantero en el que se reflejan los datos relacionados con la conducción y que puede ser controlado mediante gestos. Los asientos llevan sensores en miniatura capaces de escanear las funciones vitales del conductor, registrar la incidencia de la luz, el color de la ropa de los ocupantes y la temperatura ambiente. Esta información se puede utilizar para cambiar, por ejemplo, la iluminación interior.

Más información del Vision Mercedes-Maybach 6.

Temas

En Motor

    0
    comentarios