Menú

Honda Civic Type R: más músculo y potencia

Este verano llegará a los concesionarios el nuevo Honda Civic Type R, que se actualiza con una estética más agresiva y sube la potencia.

Este verano llegará a los concesionarios el nuevo Honda Civic Type R, que se actualiza con una estética más agresiva y sube la potencia.
Honda Civic Type R

Honda renueva el Civic Type R este mismo verano. El modelo, que ahora luce un diseño exterior más agresivo, se ha actualizado partiendo desde cero gracias a una nueva plataforma, que le ha permitido crecer hasta los casi 4,5 metros de largo, bajar el centro de gravedad 3,4 centímetros y aumentar la rigidez torsional un 52 por ciento.

El nuevo Civic Type R utiliza el mismo propulsor de la pasada generación, un VTEC de 2.0 litros, que ahora ha aumentado la potencia hasta los 320 caballos. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades, que también se ha mejorado por medio de un sistema que permite el perfecto sincronizado de marchas igualando el nivel de revoluciones. También se añade un nuevo modo de conducción, el Comfort, que se suma a los ya conocidos, Sport y R.

Ofrece cuatro plazas y un maletero con capacidad para 420 litros de carga. Y hereda la carrocería, más ligera, del nuevo Civic de 5 puertas, del que deriva, y también su habitáculo, aunque en este caso encontramos elementos mucho más deportivos, como los asientos tipo bacquet, el volante deportivo, los pedales en acero inoxidable, etc. Las llantas de 20 pulgadas son de serie, como también lo son los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción agrupados en el Honda Sensing.

Más información del Honda Civic Type R.

En Motor

    0
    comentarios