Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Suzuki Jimny: se renueva sin perder su ADN

Suzuki acaba de mostrar la nueva generación del Jimny, que mantiene su esencia todoterreno, pero incorpora tecnologías a la última.

0
Suzuki Jimny

La tercera generación del Suzuki Jimny sigue manteniéndose fiel a sus raíces. Desde su lanzamiento en 1970, este todoterreno ha conquistado a 2,85 millones de conductores. Y quiere seguir haciéndolo. Para ello se adapta a los nuevos tiempos, con la incorporación de sistemas como el arranque en pendiente, control de descenso de cuestas, alerta de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control predictivo de la frenada con reconocimiento de peatones, etc, pero sin renunciar a sus señas de identidad.

Esta nueva generación llegará a nuestro mercado antes de final de año. Mide 3,8 metros de largo, tiene capacidad para cuatro ocupantes y un maletero de 377 litros. Ha adelgazado, pasando de 1.110 kilos a 1.090 kilos, y es capaz de desenvolverse con soltura en ciudad. Pero también de ofrecer lo mejor fuera de la carretera. Está equipado con el sistema All Grip Pro de tracción total de la marca, lo que permitirá aventurarse con solvencia en el campo. Ofrece tres modos de funcionamiento 2L (propulsión trasera), 4H (tracción total permanente) y 4L (tracción total con reductora) para adaptar la tracción a cada situación. Además, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado.

En el apartado de motores, el nuevo Jimmy se despide del clásico 1.3 para incorporar un nuevo propulsor 1.5 de gasolina atmosférico con 100 caballos de potencia. Se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades o una automática de 4 relaciones. Su velocidad máxima se queda en 145 km/h y su consumo oscila entre 6,8 y 7,5 l/100 km dependiendo del tipo de cambio.

Más información del Suzuki Jimny.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios