El Kia Sportage es el modelo más vendido de la marca a lo largo de su historia; y en Europa, por ejemplo, sus datos son apabullantes, pues supone un 25 por ciento de los coches vendidos por Kia. Por eso, en cada renovación, al Sportage se le dota de los últimos adelantos y las más avanzadas tecnologías. Se trata de darle todos los argumentos posibles para que siga siendo un éxito. En esta última actualización, que llegará al mercado el próximo mes de octubre, el Sportage renueva ligeramente su fachada; pero sobre todo elementos técnicos y mecánicos en busca de la máxima eficiencia.
En la estrategia de electrificación anunciada por Kia (hasta 2025 lanzará 16 modelos electrificados), el Sportage es el primer modelo que incorpora la tecnología de hibridación ligera con una batería de 48 voltios sobre un motor diésel. La energía almacenada en esta batería al frenar o circular en modo retención en pendiente ofrece apoyo al motor de combustión para, entre otras cosas, apagar el motor térmico y circular ‘a vela’ cuando levantamos el pie del acelerador. O parando el motor por debajo de 30 km/h cuando vamos a detenernos en un semáforo. Con ello se consigue un ahorro de hasta un 4 por ciento en las emisiones y disponer de la etiqueta ECO de la DGT, que permite circular por el centro de las ciudades incluso en episodios de alta contaminación.
La gama del nuevo Kia Sportage cuenta con otra gran novedad, el motor diésel más eficiente de la historia de la marca. Porque el Sportage estrena un nuevo propulsor 1.6 CRDI con 115 y 136 caballos de potencia. La versión de 115 caballos homologa –ya con la nueva normativa WLTP más cercana a la realidad– unas emisiones de solo 123 g/km de CO2. Por encima en la gama diésel está el 2.0 de 185 CV que cuenta con el sistema Mild Hybrid. Y en gasolina dispone del 1.6 T-GDI con 132 o 177 caballos de potencia. Entre sus alternativas, cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete marchas; además de disponer de versiones de tracción delantera o total.
Más información del Kia Sportage.