Menú

Mazda6: calidad prémium

Mazda renueva su berlina grande. El nuevo Mazda6 sube de nivel en acabados, diseño y tecnología para pelear con los modelos prémium.

Mazda renueva su berlina grande. El nuevo Mazda6 sube de nivel en acabados, diseño y tecnología para pelear con los modelos prémium.
Mazda6

El Mazda6 ha sido hasta ahora una berlina a caballo entre las marcas generalistas y las marcas prémium; pero con esta nueva actualización da un salto adelante que la coloca directamente en la lucha con rivales como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C. Porque además de reforzar su siempre personal diseño, en el que destaca su nueva parrilla frontal más retrasada y con efecto tridimensional, añade muchos argumentos en forma de calidad de acabados, tecnologías o renovados motores.

Así, si nos fijamos en los acabados, vemos que cuenta con un interior totalmente renovado en el que solo siguen sin cambios el volante y algunos interruptores. Incorpora una pantalla TFT en el cuadro de instrumentos, un nuevo Head Up Display que proyecta sobre el parabrisas información al conductor y la pantalla táctil es ahora de 8 pulgadas. Nuevos asientos con función de ventilación rematan un interior amplio y muy habitable y de gran calidad. Y el salto tecnológico es notable con nuevos dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, como los faros LED adaptativos, nueva cámara de visión de 360 grados, sistema de reconocimiento de señales, control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go…

Los motores cuentan con la tecnología SkyActiv como gran argumento y tanto el sedán como el familiar ofrecerán los mismos propulsores, que cumplen la exigente normativa Euro 6d Temp. En gasolina hay dos alternativas, el 2.0 con 145 caballos (con un consumo medio de 6,2 l/100 km) y el 2.5 de 194 caballos, que incorpora un sistema de desconexión de cilindros para mejorar el ahorro. En diésel, el motor 2.0 SkyActiv D estará disponible con dos niveles de potencia: 150 y 184 caballos. Y hablando de otras alternativas mecánicas, en la gama se puede optar por cambios manuales o automáticos de 6 marchas y también por la tracción total. El precio es igual para la berlina o el familiar y parte de 30.375 euros, aunque si le aplicamos todos los descuentos promocionales se queda en 24.978 euros.

Más información del nuevo Mazda6.

Temas

En Motor

    0
    comentarios