Menú

Hyundai Santa Fe: grande y equipado

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe llega al mercado con siete plazas, tres opciones mecánicas y un equipamiento de primera.

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe llega al mercado con siete plazas, tres opciones mecánicas y un equipamiento de primera.
Hyundai Santa Fe

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe llega al mercado (desde 33.000 euros) con grandes argumentos. Crece hasta los 4,77 metros (7 centímetros más que la anterior) y, en España, solo se ofrecerá en su variante de 7 plazas, que cuenta con un enorme maletero con 625 litros de capacidad (con las dos últimas butacas escondidas) y un interior muy modulable en el que los asientos se pliegan y despliegan en función de las necesidades.

Cuenta con un gran equipamiento, con prácticamente todos los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de serie desde las versiones básicas. Además, estrena el nuevo sistema de tracción total HTRAC, que optimiza el reparto de par en cada eje en función de la adherencia del neumático o la velocidad del coche. Y también es novedad su cambio automático de 8 marchas.

Al mercado español llega con una gama de motores que incorporan los últimos avances en materia de emisiones, pues todos cumplen con la normativa Euro 6d Temp. Se trata de dos propulsores diésel y uno de gasolina. La versión de acceso en diésel es el 2.0 CRDI de 150 CV, que firma un consumo medio de 5,6 l/100 km. Por encima está el el 2.2 CRDI con 200 caballos y un gasto de 5,7 l/100 km, que en Motor16 ya hemos probado en carreteras de Granada. En gasolina se oferta el 2.4 de 185 caballos. Esta versión alcanza 195 km/h de velocidad punta y necesita 10,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, aunque su consumo se queda en unos elevados 9,4 l/100 km de media. Más adelante, también se podrá optar por una versión híbrida y otra híbrida enchufable.

Más información del Hyundai Santa Fe.

Temas

En Motor

    0
    comentarios