Menú

Ford Explorer: nueva generación más tecnológica

Ford acaba de presentar la nueva generación del Explorer, que suma tecnologías y contará con una variante con 400 caballos de potencia.

Ford acaba de presentar la nueva generación del Explorer, que suma tecnologías y contará con una variante con 400 caballos de potencia.
Ford Explorer

La nueva generación del Ford Explorer ya está lista. El SUV se renueva con algunos retoques de diseño pero sobre todo con novedades a nivel interno. Por ejemplo, después de casi 10 años de desarrollo como tracción delantera, recupera su construcción sobre un chasis que envía la tracción a las ruedas traseras.

El nuevo Explorer cuenta con tres filas de asientos, un maletero con capacidad para 2.500 litros de carga (170 más que la anterior generación) con la segunda y tercera fila de asientos plegadas y un gran equipamiento tecnológico, en el que figuran punto de acceso Wifi 4G para hasta 10 dispositivos o un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas. También, en cuanto a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, ofrece la tecnología Co-Pilot360 que agrupa diferentes sistemas de seguridad activa y pasiva.

Una de las novedades de la nueva generación es que, al igual que el Ford Edge, el Explorer contará con una deportiva versión ST equipada con un motor 3.0 V6 EcoBoost sobrealimentado que es capaz de proporcionar 400 CV de potencia. Se combina con un cambio automático de 10 velocidades y tracción a las cuatro ruedas, con lo que podrá alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Esta variante contará con elementos de diseño específicos, como unas llantas de 21 pulgadas rematadas en color negro, tono elegido también para la parrilla delantera, las barras del techo y otros elementos de su carrocería.

El resto de la gama mecánica se configurará en torno a un motor EcoBoost 2.3 turboalimentado con más de 300 caballos de potencia y un 3.0 V6 de doble turbo que contará con 365 caballos de potencia. Todos se combinan con un cambio automático de 10 velocidades y se podrá optar por tracción trasera o total.

Más información del Ford Explorer.

En Motor

    0
    comentarios