
En 1988, Porsche lanzó al mercado una edición especial del 924S que tenía como detalle distintivo que todas las unidades serían de color blanco o de color negro; sin más alternativas. Se denominó Spirit. Ahora, 30 años después, la firma alemana recupera esa denominación y también esa filosofía para poner a la venta solo en el mercado español y portugués 200 unidades del nuevo Porsche Macan en edición limitada Spirit. Cien de ellas serán de color negro y las otras cien de color blanco.
Y además, este SUV –desarrollado sobre la misma base que el Audi Q5– contará con otros muchos atractivos, con detalles exclusivos de diseño y un completo equipamiento que incluye el techo panorámico, los faldones laterales, retrovisores exteriores antideslumbrantes SportDesign o llantas Macan Turbo de 20 pulgadas en negro. Y si nos fijamos en su interior vemos que cuenta con paquete de iluminación Confort así como detalles en color Rojo Garnet en las esferas del cuadro de instrumentos o los cinturones de seguridad.
Estará disponible con el motor turbo 2.0 de cuatro cilindros de 245 caballos de potencia y una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos o alcanza los 225 km/h de velocidad máxima. Ya se pueden hacer pedidos de este modelo, que sale a la venta por 74.911 euros. Pero para poder conducirlo habrá que esperar aún a finales de este mes, cuando se realizarán las primeras entregas.
Más información del Porsche Macan Spirit.