Menú

Seat el-Born: el primer eléctrico de la marca

El primer modelo 100% eléctrico de Seat se llama el-Born y se presenta estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El primer modelo 100% eléctrico de Seat se llama el-Born y se presenta estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Seat el-Born

Seat presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el concept el-Born, en el que se basará su primer modelo eléctrico, que llegará al mercado en 2020. Ha sido creado y diseñado en Barcelona sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen y se fabricará en la planta de Zwickau (Alemania), donde el Grupo VW va a producir sus eléctricos.

El Seat el-Born toma el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona. Cuenta con unas baterías de alta capacidad que le permiten circular hasta 420 kilómetros en eléctrico, según el nuevo ciclo de medición WLTP. Y anuncia unas prestaciones destacables, pasando de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos con un sistema propulsor de 150 km de potencia, el equivalente a 204 caballos. Además, sus baterías se podrán recargar hasta el 80% en solo 47 minutos.

Incorpora funciones autónomas de nivel 2, que pueden controlar parcialmente la dirección, aceleración y frenada del vehículo e incluye los últimos avances en conectividad y sistemas de asistencia, como un asistente de aparcamiento inteligente. También se ha trabajado mucho la aerodinámica, con elementos de diseño en el lateral que aportan una cortina de aire, llantas de 20 pulgadas con un diseño que genera un flujo de aire y ventila los frenos o un spoiler garantiza que el flujo de aire sea regular y minimiza las turbulencias. En el interior destacan los últimos avances tecnológicos, con un cuadro de mandos digital y una pantalla de 10 pulgadas. Además, se aprovecha al máximo el espacio para los pasajeros y también hay más huecos de almacenamiento.

Más información del Seat el-Born.

Temas

En Motor

    0
    comentarios