Menú

Range Rover P400: estrena tecnología Mild-Hybrid

El Range Rover introduce la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, lo que le permitirá a la versión P400 conseguir la etiqueta ECO.

0
El Range Rover introduce la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, lo que le permitirá a la versión P400 conseguir la etiqueta ECO.
Range Rover P400 Mild-Hybrid

El Range Rover Sport fue el primer integrante de la familia británica en estrenar la tecnología Mild-Hybrid, que ahora llega al Range Rover y da lugar a la variente P400. Conocida como híbridación suave, esta tecnología recurre a una batería de 48 voltios, que mueve un pequeño motor que no impulsa por sí solo al vehículo, pero que cumple con funciones como motor de arranque o alternador. Así logra la etiqueta ECO. Ya está a la venta en Reino Unido por un precio que parte de 90.010 libras (104.650 euros).

El Range Rover P400 equipa un motor de la nueva familia Ingenium con seis cilindros en línea y tres litros al que añade un compresor eléctrico y un turbocompresor de doble entrada. Ese compresor eléctrico se mueve gracias a la tecnología Mild-Hybrid, añadiendo una batería de 48 voltios. Se combina con un cambio automático ZF de 8 velocidades y tracción total y genera 400 CV, lo que le permite -a pesar de superar las dos toneladas de peso- acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar los 225 km/h de velocidad punta. Su consumo medio es de 10,6 l/100 km y emisiones de CO2 por encima de los 200 g/km.

Las novedades no solo llegan al apartado de motores y la gama del Range Rover estrena también unos faros Matrix LED actualizados que no iluminan las señales de tráfico cuando se circula con luces de carretera para minimizar deslumbramientos. También llegan nuevos colores, en concreto los tonos Eiger Grey y Portofino Blue, y las llantas Gloss Black en 22 pulgadas.

Má información y precios del Range Rover P400.

En Motor

    0
    comentarios