Menú

Audi A6 allroad quattro: el A6 aventurero

Audi celebra el 20 aniversario de su primer allroad con el lanzamiento de la cuarta generación. Ahora es más intrépido y aventurero que nunca.

Audi celebra el 20 aniversario de su primer allroad con el lanzamiento de la cuarta generación. Ahora es más intrépido y aventurero que nunca.
Audi A6 allroad quattro

La marca alemana fue una de los pioneras en la creación de modelos crossover prémium. Desde 1999, con la carrocería del Audi A6 siempre ha llegado una versión conocida como allroad que apostaba por la tracción quattro, una mayor altura al suelo y una imagen campera para convertirse en el A6 más activo. Con la nueva generación del A6 la historia del allroad escribe otro capítulo; esta vez apostando por una mayor capacidad off road, lo que le permitirá adentrarse por caminos más complicados.

El nuevo A6 allroad mejora su capacidad fuera de carretera con elementos como la suspensión neumática adaptativa o con la altura al suelo variable, que le permite situar la carrocería hasta 4,5 centímetros más alto que en el A6 de siempre, y cuando se circule a menos de 35 km/h gracias al sistema Audi Drive Select. Un dispositivo que en carretera, a partir de 120 km/h reduce la altura del coche 1,5 centimetros para mejorar su comportamiento aerodinámico. El control de descensos o la asistencia del ángulo de inclinación también ayudan a mejorar su comportamiento fuera de carretera.

En el apartado mecánico, la nueva gama A6 allroad se articula en torno a tres variantes diésel con el bloque del 3.0 V6 TDI y con la asistencia de la tecnología Mild Hybrid de hibridación ligera con batería de 48 voltios –como en el A7 Sportback o el Audi A8– que le permite reducir el consumo hasta 0,4 l/100 y contar con la etiqueta ECO de la DGT. Con potencias de 170, 286 y 349 caballos, los tres motores se combinan con el cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y la tracción quattro. Y se pueden rematar con elementos que aumentan el dinamismo como la suspensión neumática con control de amortiguación o la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

Más información del Audi A6 allroad quattro.

En Motor

    0
    comentarios