Menú

Porsche Cayenne Coupé: un SUV muy deportivo

El nuevo Porsche Cayenne Coupé ya está en el mercado. Presume de diseño, exclusividad y comportamiento deportivo.

El nuevo Porsche Cayenne Coupé ya está en el mercado. Presume de diseño, exclusividad y comportamiento deportivo.
Porsche Cayenne Coupé

La gama del Porsche Cayenne ha crecido con esta nueva variante que adopta el apellido Coupé y la carrocería que lo convertirá en rival de modelos como el Audi Q8, BMW X6 o Mercedes GLE Coupé. Ya está en el mercado por un precio que parte de los 97.217 euros.

Apuesta por una gran deportividad y un diseño en el que destacan elementos como un parabrisas delantero más inclinado, una caída de techo 20 milímetros mayor que la del Cayenne normal o una zaga rematada por un alerón activo que se eleva 135 milímetros al sobrepasar los 90 km/h. Las llantas de 20 pulgadas son de serie, aunque se puede optar por unas de 21 pulgadas en el Turbo y en opción de hasta 22 en cualquiera de los acabados. También equipa de serie un techo panorámico fijo de 2,16 metros cuadrados.

Su interior cuenta con una configuración idéntica a la del Cayenne, pero las plazas posteriores son diferentes, pues de serie tiene cuatro asientos, aunque el quinto es una opción sin coste añadido. El maletero es más pequeño, pero aún así se queda en 625 litros, que llegan a 1.540 litros (de 600 a 1.510 en el caso de los Turbo) si abatimos los respaldos traseros.

Se ofrece en tres variantes, Coupé, S Coupé y Turbo Coupé, con motores de 340, 440 y 550 caballos. Todos ellos cuentan con prestaciones sobresalientes y una puesta a punto sensacional, con mínimos balanceos (de serie hay amortiguadores mecánicos adaptativos). En el equipo de serie cuentan también con tracción a las cuatro ruedas con reparto electrónico entre sus ejes y un cambio Tiptronic S con 8 velocidades y con levas en el volante. Además, se pueden equipar con un paquete off-road.

Más información y prueba del Porsche Cayenne Coupé.

En Motor

    0
    comentarios