Menú

Opel Astra: rebaja consumo y emisiones

La renovación de la familia Astra consigue rebajar consumos y emisiones gracias a motores de tres cilindros y a una aerodinámica de récord.

La nueva generación del Opel Astra, uno de los modelos más importantes en la historia del fabricante alemán, consigue una importante rebaja en las emisiones y consumos gracias a la utilización de una familia de motores de tres cilindros y a un cuidadoso trabajo aerodinámico. El resultado de todo esto es que este es el Astra más eficiente de todos los tiempos, con unas emisiones de CO2 que son hasta un 21 por ciento más bajas que en el modelo anterior.

Pese a que Opel ya pertenece al grupo PSA, los motores utilizados en este renovado Astra tienen su origen en General Motors, antiguo propietario del fabricante alemán. Son propulsores de tres cilindros, tanto en diésel como en gasolina, que están realizados en aluminio, son más ligeros y todos ellos cumplen la normativa Euro 6d. Además en el terreno de la aerodinámica han conseguido un sorprendente 0,26 CX de coeficiente, lo mismo que ofrecía el Opel Calibra, que fue rey de la aerodinámica durante más de 30 años.

La gama de motores que ofrece el Astra dispone de versiones de 110, 130 y 145 caballos de potencia en gasolina. Y en diésel, el motor 1.5 desarrolla 105 y 122 caballos de potencia. En este caso, con un consumo medio homologado de solo 4,4 l/100 km con la normativa de homologación WLTP. El nuevo Astra se ofrece con dos carrocerías, la de cinco puertas y el familiar SportsTourer. Ya disponible en los concesionarios, los precios parten de los 21.800 euros en el caso del modelo compacto y desde los 22.700 en el caso de la carrocería familiar Sports Tourer, descuentos aparte.

Más información del Opel Astra.

0
comentarios